• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP ITALIA

Raikkonen sorprende y se lleva la pole; Sainz, octavo y Alonso, decimotercero

El finalndés batió el récord del circuito de Montoya, seguido de Vettel y Hamilton. Fernando Alonso tuvo un incidente con Magnussen en Q2.

Kimi Raikonnen

El finalndés Raikkonen parte desde la primera posición.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Monza, donde batió el récord histórico de vuelta rápida del colombiano Juan Pablo Montoya, vigente desde 2004.

Kimi cubrió los 5.793 metros de la mítica pista lombarda en un minuto, 19 segundos y 119 milésimas, 161 menos que su compañero el alemán Sebastian Vettel.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, con 17 puntos más que Vettel, se quedó a 175 milésimas del tiempo de Kimi y saldrá tercero este domingo en Monza, donde los tres primeros mejoraron la marca histórica que Montoya consiguió en 2004, cuando giró en el templo de la velocidad en un minuto, 19 segundos y 525 milésimas.

Hamilton saldrá desde la segunda fila al lado del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el finés Valtteri Bottas (Mercedes) -que fue quinto- y el francés Romain Grosjean lo harán desde la tercera.

Sainz marcó el octavo tiempo de la decisiva tercera ronda (Q3) y arrancará desde la cuarta fila, al lado del francés Esteban Ocon (Racing Point Force India).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar