Pretemporada

Vettel acaba el día con el mejor crono; Hamilton rompió el motor de su Mercedes

Este jueves se vieron algunas banderas rojas, una incluso provocada por una salida de Vettel y la otra por Max Verstappen.

El Ferrari se rompe y Vettel sigue sin tomarle el pulso a su coche

Vettel@ScuderiaFerrari

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

La quinta jornada de ensayos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Cataluña concluyó con un Ferrari sólido en la pista, donde Sebastian Vettel hizo simulación de carrera por la tarde y por la mañana logró el mejor tiempo del día (1:16.841), mientras que el gran rival a batir, Lewis Hamilton, a penas pudo rodar porque el motor del Mercedes se volvió a romper.

Y ya van tres averías en cinco días con el Mercedes, que si bien se ha mostrado veloz, el más rápido de las cinco jornadas (con un mejor crono obtenido la semana pasada por el finlandés Valtteri Bottas (1:15.732), también ha generado mucha expectación que no esté rodando con la firmeza de otros años, aunque nadie pone en duda su fiabilidad y su candidatura al doble premio; mundial de constructores y de piloto.

Al poco del llegarse a la hora y media en la sesión de la tarde, el Mercedes de Hamilton se paró, provocando una bandera roja, y dos horas después el equipo confirmó que la avería estaba concentrada en el motor y más concretamente en la presión del aceite, por lo que el equipo decidió que parase el motor, tras haber dado solo 14 vueltas, con un mejor tiempo de 1:22.425. En el polo opuesto, Ferrari disfrutó de una jornada muy completa de trabajo, con 145 vueltas dadas por Vettel, y solo interrumpidas por banderas rojas, una de ellas provocada por el propio alemán.

Por la tarde, el cuatro veces campeón del mundo emprendió una simulación que se vio afectada por el problema de Hamilton, aunque después pudo realizar otro intento, con 70 vueltas. La quinta jornada tuvo a trece pilotos en pista durante las ocho horas de trabajo, las cuales quedaron alteradas en el inicio porque la pista no se secó hasta las 11:00 horas aproximadamente, debido a la lluvia caída durante la madrugadas.

Una jornada más, y ya van cinco, los temores de McLaren, de perder la condición de cuarto equipo de la parrilla, cobran sentido, viendo cómo rivales cercanos están siendo más rápidos en esta pretemporada. Hoy jueves, el canadiense Lance Stroll volvió a firmar con su Racing Point tiempos más rápidos que el McLaren, que hoy pilotó todo el día el británico Lando Norris, algo que en anteriores jornadas también sucedió cuando el conductor fue el mexicano Sergio Pérez.

Este resurgir de Racing Point, un coche igual al Mercedes campeón del mundo el año pasado, se aventura como un serio inconveniente para el bólido de Carlos Sainz, cuya evolución deberá ser efectiva, si no quiere perder opciones incluso a optar en alguna carrera por luchar entre las ocho primeras posiciones, en beneficio no solo de Racing Point, sino de renombrado AlphaTauri (antes Toro Rosso).

Por otra parte, al margen de lo acontecido sobre la pista, en el paddock se sigue respirando la preocupación sobre las consecuencias del coronavirus que se está propagando por todo el mundo y la adecuación o no de cancelar las primeras carreras, en Asia Oceanía, dudas que no se tienen en los países de origen, después de que todos ellos, empezando por Australia, donde se iniciará del mundial el 15 de marzo, hayan dado toda clase de garantías.

Estos fueron los mejores tiempos alcanzados por los trece pilotos que participaron en el segundo día en la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno, en el Circuito de Barcelona-Cataluña:

.1. Sebastian Vettel GER-Ferrari 1:16.841 145

.2. Pierre Gasly FRA-AlphaTauri 1:17.066 139

.3. Lance Stroll CAN-Racing Point 1:17.118 130

.4. Nicholas Latifi CAN-Williams 1:17.313 160

.5. Lando Norris GBR-McLaren 1:17.573 113

.6. Max Verstappen NED-Red Bull 1:17.738 31

.7. Valtteri Bottas FIN-Mercedes 1:17.985 47

.8. Esteban Ocon FRA-Renault 1:18.013 37

.9. Kevin Magnussen DEN-Haas 1:18.225 111

10. Alexander Albon TAI-Red Bull 1:18.393 61

11. Daniel Ricciardo AUT-Renault 1:18.395 59

12. Antonio Giovinazzi ITA-Alfa Romeo 1:19.670 92

13. Lewis Hamilton GBR-Mercedes 1:22.425 14.

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar