• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso desvela conversaciones

Madrid sigue empeñada en conseguir un Gran Premio de Fórmula 1

La Comunidad está "muy al comienzo" de las negociaciones, según confirmó Ayuso, aunque esta ha negado que la carrera fuera "en detrimiento de Cataluña" que acoge el GP de España.

Madrid

Madrid sigue peleando para conseguir albergar un Gran Premio de Fórmula 1.Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

La Comunidad de Madrid está "en conversaciones" para acoger un Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito del Jarama-RACE, ubicado en San Sebastián de los Reyes, según reconoció la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, celebrado de forma extraordinaria en Móstoles, Isabel Díaz Ayuso ha señalado que están "muy al comienzo" de las conversaciones, si bien ha precisado que no se está haciendo "en detrimento de Cataluña" (que actualmente alberga el Gran Premio de España).

"España puede tener dos grandes premios o puede no tener ninguno", ha subrayado Ayuso, que ha añadido que "no queremos competir con nadie en este sentido". Sí ha considerado que la celebración de este gran evento automovilístico es "un motor económico", ya que la Fórmula 1 "tiene mucha afición" y "atrae turismo".

"Queremos hablar con todas instituciones públicas y privadas que tienen relación con estos certámenes para que también esté en Madrid porque estoy convencida de que será todo un éxito", ha remarcado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar