En 'Motorsport Magazine'

Los tres intentos de Red Bull para fichar a Alonso

Chris Horner explica que la escudería austríaca trató de convencer al español en tres ocasiones, la más seria fue la primera: "Él solo quería firmar un año de contrato".

Fernando Alonso y Christian Horner. CORDONPRESS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Fernando Alonso tiene un rival muy potente esta temporada, Red Bull. Como ya pasó hace varios años, el asturiano tuvo a la escudería austríca por delante suyo para conquistar el campeonato, cuando Sebastian Vettel dominó con cuatro títulos entre 2010 y 2013. Sin embargo, el piloto español, que actualmente corre para Aston Martin, pudo ir de la mano junto a Chris Horner, pero el dueño Matezchitz lo impidió.

El jefe de equipo de Red Bull, Horner, en una entrevista con 'Motorsport Magazine', ha reconocido que Alonso fue su obejtivo hasta en tres ocasiones: "Estuvimos muy cerca, fui a ver a su agencia de representación para ficharle de cara a 2008 y 2009. Él solo quería firmar un año de contrato, pero la posición del señor Matezchitz era de dos años o nada. No se comprometió con ello", declara el británico.

Los tres intentos de fichar a Alonso

En 2008, antes de ir a Ferrari, Alonso retornó a Renault tras su paso por McLaren. "Pensábamos que tenía un contrato muy claro para ir a Ferrari en 2009. Lo extraño es que Flavio Briatore también estaba involucrado, pero él estaba intentando firmarlo para el equipo Renault, la escudería que dirigía por aquel entonces, y al final acabó pilotando para Renault esas dos temporadas", explica Horner.

Fernando Alonso, en el Gran Premio de España. CORDONPRESS

Fernando Alonso, en el Gran Premio de España. CORDONPRESS

El jefe de los Red Bull lo volvió a intentar sin éxito un año después: "A mediados de 2009, me acerqué para decir que podía unirse al equipo el próximo año porque ganaríamos el siguiente campeonato del mundo con ese coche", confiesa Horner. Casualmente, ese año el asturiano se cambió el monoplaza de Renault por el de Ferrari para pasar cuatro años, los mismos años que la escuderia Red Bull dominó con Vettel, conquistando aquellos 4 títulos seguidos.

Horner se aferró al refrán de 'a la tercera va la vencida', pero fracasó de nuevo. El británico recuerda que "hubo otra conversación en la parte trasera de un Alfa Romeo en el aeropuerto de Spa muchos años después, creo que fue en 2011 o 2012, pero de nuevo, la negociación más seria fue la primera, y entonces perdió la oportunidad". De esta forma, Fernando Alonso pudo subirse al coche de Red Bull, pero el propio asturiano prefirió luchar contra ellos.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking