• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Fittipaldi vuelven a la F1 con Pietro como probador de Haas

Los Fittipaldi vuelven a la F1 con Pietro como probador de Haas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

El piloto brasileño de 22 años Pietro Fittipaldi, nieto del Emerson campeón del mundo de la Fórmula 1 en 1972 y 1974, ha sido nombrado este viernes como piloto de pruebas de Haas para la próxima temporada, uniéndose al equipo de Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Fittipaldi, que corrió en la IndyCar este año superando una dura lesión por un accidente en el mes de mayo en Spa durante el Mundial de Resistencia, dará el salto al Gran Circo ya al final de este año, cuando participe en el test de Pirelli en Abu Dabi.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Pietro Fittipaldi al equipo de Hass, estamos deseando trabajar con él", dijo el jefe Guenther Steiner. "Nos trae un pedigrí de campeón desde su joven carrera, y más recientemente con la Incy Car. Su trabajo como probador será una gran contribución al equipo y a la F1", afirmó.

Fittipaldi, campeón en la Fórmula V8 3.5 Championship en 2017, mostró su satisfacción. "Estoy muy agradecido por haber logrado un puesto con Haas como piloto probador. Han hecho un trabajo increíble en la F1 y es muy emocionante que cuenten conmigo", dijo un Pietro con un apellido sinónimo de velocidad.

Su abuelo, Emerson Fittipaldi ganó 14 Gran Premios en su camino a los títulos mundiales con Lotus y McLaren en los '70 y también ganó en dos ocasiones en la Indy 500. Junto a su hermano Wilson compitió y formó un equipo, y el hijo de éste, Christian, compitió en los años 90.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar