• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motor

Hamilton lidera el primer día bajo la lluvia; Alonso acaba haciendo el cuarto mejor tiempo

Vettel acabó la segunda tanda en la décima plaza y sufre una sanción de tres puestos en la parrillada por no relantizar la velocidad con bandera roja.

Hamilton

Hamilton lideró el primer día bajo lluviaEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:58

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) también lideró la tabla de tiempos de la segunda sesión de pruebas libres para el Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula Uno y en la que la intensa lluvia volvió a condicionar el trabajo de los equipos en el Circuito de las Américas.

El inglés, líder del campeonato y que en Austin (Texas) puede lograr de forma matemática su quinto título mundial, salió a la pista cuando faltaban cinco minutos para el final, y le bastó para dejar clara su jerarquía e instalarse en el primer puesto con un tiempo de 1:48.716. Aventajó en 1.012 segundos al francés Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda), segundo, en 1.082 al holandés Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer), tercero, y en 3.012 al español Fernando Alonso (McLaren-Renault), cuarto.

Lewis Hamilton, seis veces ganador del Gran Premio de Estados Unidos -cinco de ellas en el COTA-, aventaja en 67 puntos al tetracampeón germano Sebastian Vettel (Ferrari) y para asegurarse el título de Austin, con tres carreras aun por delante (México, Brasil y Abu Dabi), precisa sumar ocho puntos más que su único rival por la corona.

Vettel acabó la segunda tanda en la décima plaza a 6.196 y además tiene una sanción de tres puestos en la parrilla de salida por no aminorar suficientemente la velocidad durante el período de bandera roja surgido en la primera tanda. 

El español Carlos Sainz (Renault) salió a la pista a falta de un par de minutos pero sin marcar tiempo alguno, mientras que el mexicano Sergio Pérez fue decimocuarto a 6.247 de Hamilton.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2