• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1

Haas anuncia la continuidad de Grosjean y Magnussen para 2019

El danés Magnussen y el francés Grosjean repetirán al volante de la escudería Haas en la temporada 2019 de la Fórmula 1.

Haas

Magnussen y Grosjean seguirán al volante de un Haas.Haas F1

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

La escudería Haas de Fórmula Uno anunció este viernes la continuidad del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen como sus pilotos titulares para 2019.

En un comunicado difundido minutos antes del comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres en el Autódromo de Sochi, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Rusia, el equipo Haas confirmó su apuesta por la dupla Grosjean-Magnussen. El francés llegó al equipo en 2016 y el danés un año después.

"Desde el principio necesitamos pilotos experimentados para acelerar el desarrollo del coche y del equipo y tanto en Romain Grosjean como en Kevin Magnussen tenemos a dos pilotos muy buenos y experimentados. Hemos mejorado de manera drástica con respecto al año pasado así que la decisión de retenerlos a ambos fue sencilla", señaló el director del equipo Haas de Fórmula Uno, Guenther Steiner.

En su tercera temporada en el campeonato, Haas ocupa el quinto lugar en la clasificación de constructores, con 76 puntos, tras Mercedes (452), Ferrari (415), Red Bull (274) y Renault (91). Su objetivo es superar la barrera de los 100 puntos este curso.

"Es impresionante ver todo lo que el equipo ha conseguido en tan poco tiempo", comentó Grosjean. "Me siento orgulloso por todo el tiempo, el esfuerzo y el sacrificio que hemos puesto para que Haas sea tan competitivo", apuntó el francés.

Grosjean se mostró "contento por poder continuar" en el equipo. "Todos estamos luchando por lo mismo. Todos creemos en el otro y es por eso que hemos logrado tanto", agregó Magnussen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar