FÓRMULA UNO

El Gran Premio de España de Fórmula 1 generó 163 millones de euros

Ocupa la cuarta posición dentro de las 21 pruebas del campeonato y solo es superado por México (250), Brasil (212) y Emiratos Árabes Unidos (196).

Gran Premio de España

Gran Premio de España de Fórmula 1CORDON PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

El Gran Premio de España de Fórmula Uno que se disputa en Montmeló (Barcelona) generó 163 millones de euros de impacto económico en la región en la edición de 2018, ocupando la cuarta posición dentro de las 21 pruebas del campeonato y solo superado por México (250), Brasil (212) y Emiratos Árabes Unidos (196).

Según un estudio de 'Business Sport', agencia de marketing especializada en el mundo del motor, la categoría reina del automovilismo generó un impacto total durante la pasada temporada de 2.252 millones en las 21 ciudades en las que se disputó.

De la clasificación destaca que tanto España, cuarta, como México, primera, son dos de las carreras que están en el aire para el calendario del próximo año en el que se incorporará Holanda (en el circuito de Zandvoort) y de la que se espera un gran impacto debido al impacto del piloto local Max Verstappen.

En el caso de la carrera que se disputa en Montmeló, de no mantenerse en la lista de Grandes Premios para la siguiente temporada sería la primera vez desde 1991 en la que la F1 no haga su parada en Cataluña, un circuito que también ha acogido los test de pretemporada durante los últimos años.

Además, en el estudio se refleja que dichos eventos solo son superados por el impacto generado por la pasada Super Bowl (400 millones de euros) y por la Indy 500 (267), ambos celebrados en Estados Unidos.

'Business Sport' también refleja la asistencia media a los Grandes Premios de Fórmula Uno durante los últimos tres años en los que Gran Bretaña, recientemente renovado su contrato para albergar la F1 hasta 2025, ocupa la primera posición con 344.833 espectadores seguido de México con 337.319.

De estos datos sorprende no encontrar a España entre los primeros puestos a pesar de ser la cuarta carrera que más impacto económico genera, ya que durante los tres últimos años ha sido la undécima en cuanto a asistencia de público con 171.719.

Lo más