Fórmula 1

Ferrari desvela el SF71H, el nuevo monoplaza para el Mundial 2018

Ferrari desveló su monoplaza para la temporada 2018, el nuevo SF71H, con el que buscará derrotar a Mercedes y que estará pilotado por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. El Halo será la gran novedad de un coche en el que volverá a predominar el colo rojo.

ferrari

Así es el SF71H, el nuevo monoplaza de Ferrari. Ferrari

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:35

La escudería italiana Ferrari presentó este jueves el SF71H, el nuevo monoplaza con el que competirán el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen en el Mundial de 2018 de la Fórmula Uno.

La casa del caballo rampante desveló su bólido en un acto celebrado en su sede italiana de Maranello (Módena, norte) presentado por el piloto español Marc Gené y subrayó que el SF71H es el resultado de un trabajo empezado el curso pasado y desarrollado durante todo este invierno.

El nuevo monoplaza destaca por una mayor presencia del color rojo y tiene como principal novedad con respecto al coche del año pasado la presencia del denominado "Halo", un arco de seguridad ubicado encima del asiento para proteger al piloto.

El "Halo" ha generado debate en los últimos tiempos sobre los posibles problemas de visibilidad que puede dar a los pilotos, aunque Raikkonen no se mostró preocupado en ese sentido. "El 'Halo' es algo distinto, pero ya lo hemos probado algunas veces el año pasado y honestamente no hubo muchos problemas", consideró el finlandés.

Tras la segunda plaza de 2017 en el Mundial de pilotos y en el de constructores, Ferrari pone en el SF71H sus esperanzas de acabar con la hegemonía de Mercedes, que conquistó los últimos cuatro Mundiales, tres veces con el británico Lewis Hamilton y una con el alemán Nico Rosberg.

Curiosamente, también Mercedes eligió este jueves como fecha para desvelar su nuevo coche, en un evento organizado pocas horas antes que el de Ferrari en su sede británica de Silverstone, en el centro de Inglaterra.

En el acto de Maranello participó el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, y los pilotos Vettel y Raikkonen, que mostraron su ilusión por el nuevo monoplaza. 

"Es siempre un día especial para el mundo del automovilismo. Cuando miro el coche pienso en estos chicos (los mecánicos) y en el respeto que tienen por esta marca", dijo el finlandés. "Pienso en el trabajo de los compañeros que lo construyeron pieza por pieza con pasión, compromiso y esfuerzo. Hubo trabajo de investigación, desarrollo y atención en cada detalle", agregó.

Una idea compartida también por Vettel, quien expresó además sus ganas de "salir a la pista a correr" con el nuevo monoplaza. "Es bueno, hay muchas horas de trabajo, no solo en invierno sino también al final de la pasada temporada. Estar aquí es especial, ya queremos salir a la pista y ver cómo es el rendimiento", afirmó. 

Lo más