Fórmula 1 | GP de Francia
Carlos Sainz marca el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres; Alonso, undécimo
Charles Leclerc lideró la sesión matinal y el español fue el más rápido por la tarde. Fernando Alonso marcó el undécimo tiempo.

Carlos Sainz
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, que se disputa en el Circuito Paul Ricard, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Ferrari), segundo y tercero, respectivamente, mientras que Fernando Alonso solo pudo hacer el decimoquinto mejor tiempo.
Con el calor como uno de los protagonistas con temperaturas por encima de los 35 grados -lo que conlleva una mayor degradación-, el piloto monegasco, que probó un nuevo fondo plano en su monoplaza, fue el más rápido de esta primera tanda de libres con un tiempo de 1:33.930, 91 milésimas mejor que Verstappen, y con Sainz cerrando el podio a tres décimas.
Con Lewis Hamilton (Mercedes) viendo la sesión desde el box, ya que el neerlandés Nyck de Vries -noveno-, campeón de Fórmula 2 en 2019, se subió al coche del británico para esta primera tanda, George Russel defendió las opciones de Mercedes y fue cuarto, a casi un segundo del mejor tiempo (1:34.881). El equipo inglés es una de las escuderías con más novedades para este GP de Francia, junto a Alpha Tauri.
Así, en la escudería italiana, el piloto local Pierre Gasly -no puntúa desde el GP de Azerbaiyán- dio la razón a esas mejoras implementadas para hacer un 1:34.979 para completar el top 5, con Sergio Pérez (Red Bull), sexto, ya a más de un minuto de Leclerc.

Charles Leclerc en su monoplaza, durante el GP de Austria
En esta primera sesión de libres, Alpine, que corría en 'casa', no estuvo a la altura y completó una tanda bastante fría, pese a las novedades que presentaban los coches de Esteban Ocon y Fernando Alonso. Otra de las novedades de la sesión la protagonizó Robert Kubica, que reemplazó a Valtteri Bottas en Alfa Romeo y fue penúltimo.
Sainz marca el mejor tiempo del segundo libre en el Paul Ricard
El español Carlos Sainz (Ferrari), que al haber cambiado la centralita de su unidad de potencia penalizará con diez puestos en parrilla -que podrían ser más si finalmente efectúan nuevos cambios- marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet; donde su compatriota Fernando Alonso (Alpine) marcó el undécimo tiempo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el décimo.
En la mejor de sus 21 vueltas, Sainz cubrió los 5.842 metros de la pista gala en un minuto, 32 segundos y 527 milésimas, 101 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -ganador hace dos domingos en Austria, que dio las mismas vueltas-; y con 550 de ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 208 puntos, 38 más que el anterior. En un ensayo en el que todos marcaron su mejor tiempo con el neumático blando; antes de efectuar simulación de carrera, en el tramo final del mismo; y en el que los dos pilotos de Mercedes, los ingleses George Russell y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, se inscribieron cuarto y quinto, respectivamente, en la tabla de tiempos.
Alonso, decimoquinto por la mañana, marcó el undécimo crono de una sesión sin mayores incidencias que concluyó con 30 grados centígrados ambientales y 50 en el asfalto. El doble campeón mundial asturiano giró 24 veces y en su mejor intento se quedó a un segundo y siete décimas de su compatriota Sainz; que, una semana después de haber logrado en Silverstone (Inglaterra) su primer triunfo en la F1, tuvo que abandonar hace dos domingos en Austria, con el motor de su Ferrari en llamas.

Fernando Alonso (ESP) Alpine F1 Team A522.
'Checo', que también se tuvo que retirar en Austria, firmó el décimo crono del ensayo vespertino. El bravo piloto tapatío repitió 15 veces el trazado de Le Castellet y se quedó, en su mejor vuelta, a segundo y medio del tiempo de Sainz, que presumiblemente -dado que no se descartan anuncios de nuevos cambios en su unidad de potencia- arrancará desde el fondo de la parrilla el domingo.
El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación; que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical: prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 309,6 kilómetros.



