• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÓRMULA 1 | GP HOLANDA

Verstappen firma la novena bajo la lluvia; un gran Alonso acaba segundo

Carrera con lluvia al inicio y al final en la que Verstappen ganó, Alonso dio una lección para ser segundo y Gasly completó el podio. Sainz firmó una meritoria quinta plaza.

Formula One Dutch Grand Prix

Verstappen ha sumado su novena victoria seguida en el Mundial tras ganar en Zandvoort.

EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 17:51

VUELTA 72: Victoria de Max Verstappen por delante de Fernando Alonso y del francés Pierre Gasly, que se ha beneficiado de la sanción a Checo Pérez en el tramo final de la carrera. El neerlandés gana en casa bajo la lluvia y se acerca a su tercer título mundial. Sainz después de una carrera muy complicada ha conseguido una meritoria quinta posición. Séptimo podio del año para el asturiano. La lluvia que ha caído al principio y al final ha marcado un Gran Premio muy entretenido.




VUELTA 71: Abre distancia Verstappen con Alonso al que ya le lleva tres segundos. No lo va a conseguir el asturiano. Sainz defendiendo con uñas y dientes la quinta posición con Hamilton.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


VUELTA 69: Se han tocado Norris y Russell lo que le ha costado el abandono al británico de Mercedes. Carlos Sainz no puede con Gasly y tiene encima a Hamilton.


VUELTA 68:Aprieta Verstappen y también lo hace un Alonso que si nada se tuerce será al menos segundo. Cualquier fallo del neerlandés le puede costar la victoria.


VUELTA 67: Ha intentado Alonso cogerle la aspiración al neerlandés que aguanta la primera embestida del asturiano y aprieta para intentar marcharse. Por detrás Sainz es quinto y tiene por delante a Gasly. Alonso a menos de un segundo de Verstappen. Sanción a Pérez de cinco segundos por exceso de velocidad en el pitlane, le puede costar al mexicano.




VUELTA 66: Van a dar otra vuelta por detrás del coche de seguridad y va a haber cinco de carrera con todo por decidir. A ver si Fernando Alonso tiene algo en la chistera que le permita conseguir la 33.


VUELTA 65: Parece que esto va para largo. Han dado a conocer el orden de resalida con Checo Pérez que va a ser tercero porque había perdido posiciones por otro problema ya con el safety en pista. Todo preparado para que vuelva a reanudarse la carrera ya están los coches por detrás del coche de seguridad.


VUELTA 64: Virtual safety car en pista. Se ha chocado Zhou contra las protecciones. Está lloviendo mucho. Verstappen ha puesto neumáticos de lluvia extrema. Bandera roja se para la carrera con el neerlandés primero, segundo es Alonso, tercero Gasly, cuarto Sainz y quinto Hamilton. ¡Cómo se ha puesto todo! Se meten todos a boxes.




VUELTA 63: Se coloca segundo Alonso porque Checo Pérez se ha marcado un trompo y ha perdido un valioso tiempo. Menos mal que ha caído en la escapatoria y ha podido volver a pista.

ctv-9ga-f4i2vtuwgaaqyxd



VUELTA 62: Entra Verstappen ahora y también Alonso, pero está lloviendo mucho. Vamos a ver cómo quedan las posiciones después de este baile. Van a estar entretenidas las últimas 10 vueltas. Sale el asturiano tercero a pista. Sainz es quinto.




VUELTA 60: Baja Sainz a la quinta posición tras ser adelantado por Gasly. Empieza a caer agua y pone intermedias Checo Pérez y el resto de pilotos. No lo ha hecho ni Alonso ni Verstappen.


VUELTA 56: Pegado Gasly a un Sainz que está defendiendo con uñas y dientes su cuarta posición ante el ataque del francés de Alpine. Están llegando unas nubes muy negras al circuito.




VUELTA 55: Norris y Hamilton adelantan a Tsunoda en la batalla por la novena y décima posición. El japonés se quedaría ahora mismo fuera de los puntos. Vuelta rápida en carrera para Fernando Alonso.


VUELTA 52: Recupera la tercera plaza el asturiano tras adelantar a Carlos Sainz con una preciosa maniobra por dentro. Va muy rápido el Aston Martin.

ctv-pmm-f4izh5tw8aer0sc



VUELTA 49: Malísima parada de Fernando Alonso que ha caído a la quinta posición después de un error de Aston Martin en boxes. Entra también Verstappen que se va a mantener como líder. Sainz estaría en podio.




VUELTA 47: Gasly ha cumplido los cinco segundos de sanción aprovechando un paso por boxes y sale quinto por detrás de Sainz. 13 segundos tiene Verstappen de ventaja sobre el asturiano.


VUELTA 46: Entra Checo Pérez por lo que Alonso es ahora mismo segundo en carrera. Ha salido cuarto el mexicano por detrás también de Gasly. Sigue habiendo riesgo de lluvia.


VUELTA 43: Carlos Sainz entra en boxes cambiar neumáticos y baja hasta la undécima posición. También lo ha hecho su compañero Charles Leclerc que pone punto final a su carrera y decide bajarse del Ferrari por problemas en el suelo.




VUELTA 39: Sufre Charles Leclerc con muchos problemas en el Ferrari. Ha caído a la 15ª posición después de una carrera llena de problemas. Van a tener que volver a pasar por boxes muchos pilotos.


VUELTA 34:Se le ha ido Checo Pérez a Alonso a más de 4 segundos. Muy complicado para el asturiano el subir a la segunda posición. Sainz no consigue acercarse a Gasly, pero si puede quedarse en una distancia de menos de 5 segundos ascenderá una plaza.


VUELTA 30: Se están acercando de nuevo algunas nubes al circuito. La zona media está interesantísima con los pilotos muy pegados y constantes adelantamientos.

ctv-6c3-f4itmaiwyaasmae



VUELTA 28: Se coloca Norris, que salía segundo, en puestos de puntos tras un adelantamiento sobre Magnussen. El británico ha sido uno de los más perjudicados por la lluvia que ha caído en las primeras vueltas.


VUELTA 26:Pegado Alonso a Checo Pérez al que tiene a menos de un segundo. El asturiano está haciendo un carrerón impresionante con el Aston Martin. Están investigando un incidente entre Tsunoda y Albon anterior.


VUELTA 22: Se retira el coche de seguridad por fín. Para todo el pelotón Verstappen antes de dar el acelerón que sirva para reanudar la carrera. Le ha metido el monoplaza Alonso a Checo Pérez, pero no ha conseguido colocarse segundo. Sainz tampoco ha podido pasar a Gasly.




VUELTA 19: Se mantiene en pista el safety car mientras intenta una grúa sacar al otro lado de las escapatorias el Williams de Sargeant.


VUELTA 16: Accidente de Sargeant que se ha ido contra las protecciones en una de las curvas del segundo sector. Va a salir el safety car a pista. Se van a igualar las cosas. Gasly ha sido sancionado con cinco segundos por haber entrado demasiado rápido en boxes. Comienza a salir el sol. Verstappen lidera por delante de Pérez y Alonso.

ctv-8sf-f4ioju xsaeixib



VUELTA 14: Marca la vuelta rápida en carrera Carlos Sainz que es quinto en pista. Lidera Verstappen ya que su compañero Checo Pérez había entrado en boxes.





VUELTA 11: Entra Verstappen a poner intermedios, todos los equipos están poniendo de nuevo neumáticos de seco. Al que peor le ha ido ha sido a Russell que salía tercero y va 18º.


VUELTA 10: Ha pasado Sainz a Leclerc. Por una vez ha habido órdenes de equipo en Ferrari y le han dejado adelantar. Se está secando la pista otra vez. Alonso ha entrado de nuevo.


VUELTA 7: Acaba de pasar Verstappen al chino Zhou y se pone segundo. Tiene a su compañero Pérez a algo más de 7 segundos de distancia. Vuelta rápida para el neerlandés.


VUELTA 6: Se coloca Alonso quinto tras un buen adelantamiento a Leclerc. El asturiano y Verstappen son los que van más rápido, pero lideran la carrera Checo Pérez y Zhou.


VUELTA 5: Están mostrando los problemas que ha tenido Leclerc a la hora de cambiar neumáticos. Faltaba la rueda delantera izquierda y ha tenido que esperar. El monegasco se ha pegado una excursión por la hierba minutos antes.


VUELTA 3: Ha entrado Alonso a cambiar neumáticos y también Verstappen y ambos han salido por detrás de todos los que han parado una vuelta antes. Mala suerte para el asturiano que después de su brutal salida ha parado una vuelta tarde. Sainz es decimoquinto. El líder es Checo Pérez que fue el primero en parar.




VUELTA 2: Entran Checo Pérez y Leclerc que arriesgan para poner ruedas de mojado. Es una pista muy rápida y muchos pueden tener problemas. Alonso, un mago sobre mojado, ha adelantado a Norris.


VUELTA 1: Muy buena salida de Norris y también de Verstappen que se mantiene en la primera plaza. Por detrás un estratosférico Alonso ya es tercero porque ha conseguido adelantar de una tacada a Russell y Albon. Sainz se mantiene en la sexta posición. Cada vez llueve más y se ve peor.

ctv-v2z-f4ii6opwwaajowj



Todo listo en Zandvoort para la disputa del GP de Holanda de Fórmula 1, la decimocuarta prueba del Mundial, que va a arrancar a las 15:00 horas con Max Verstappen el ídolo local desde la pole y en busca de una nueva victoria que le haga encarrilar aún más su tercer título consecutivo. Le acompañará en la primera línea de la parrilla el británico de McLaren Lando Norris.

ctv-mx0-f4dyfecxqaaf9cn


En la segunda línea estarán el británico George Russell y el tailandés Alexander Albon. Alonso, quinto, y Sainz, sexto, buscarán el podio desde la tercera. Peligro de lluvia con nubes sobre el circuito, la pista está algo mojada, pero todos salen con ruedas de seco blandas y las gradas completamente naranjas soñando con el triunfo de Verstappen. Lawson sustituirá a Ricciardo en esta prueba al volante de Alpha Tauri que se rompió un hueso de una mano. Magnussen arrancará desde boxes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar