• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Arabia Saudí

La FIA rectifica y le devuelve a Alonso su podio número 100; Sainz, sexto

Alonso, que había terminado tercero, recibió una sanción de 10'', aunque luego la FIA rectificó. Triunfo para Pérez, por delante de Verstappen (2º). Sainz finalmente acabó sexto

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:39

ASÍ HEMOS VIVIDO EN TIEMPO DE JUEGO EL GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ

LA FIA RECTIFICA

La FIA, cuando se acercaba la medianoche, rectificó y le retiró la sanción a Fernando Alonso y por tanto vuelve a ser tercero. El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), que acabó tercero el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en Yeda, pero que había perdido el podio debido a una sanción de diez segundos, lo recuperó después de que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) haya atendido la reclamación presentada por el equipo del doble campeón mundial asturiano. Alonso, de 41 años, repite por tanto el tercer puesto logrado en Baréin; y suma su podio número cien en la categoría reina.

Así lo explica Carlos Miquel en el tramo final de Tiempo de Juego.

Audio

FERNANDO ALONSO SE QUEDA SIN PODIO

Audio

Como confirmó Carlos Miquel en Tiempo de Juego, el piloto asturiano es sancionado finalmente con diez segundos porque cuando hizo la parada en boxes y cumplió los cinco segundos de sanción, un mecánico tocó el coche antes de tiempo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carlos Miquel: "Se está investigando si Fernando Alonso ha cumplido bien el tiempo de sanción en los boxes. El castigo sería de 10 segundos y bajaría al cuarto puesto".


El mexicano Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Yeda, donde lideró, por delante de su compañero neerlandés Max Verstappen, un nuevo doblete de Red Bull; en una carrera que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó tercero.



Una carrera donde el otro español, Carlos Sainz (Ferrari) acabó sexto, por detrás de los dos Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton y George Russell, que fueron cuarto y quinto

50/50. Victoria final para Pérez, por delante de Verstappen, tras unas últimas vueltas de tensión en Red Bull por las vueltas rápidas y donde incluso ambos se quejaron de problemas en sus respectivos monoplazas.

Audio


Fernando Alonso terminó tercero después de recibir 5" de sanción por estar mal colocado en la salida, y consigue así su podio número 100 en la Fórmula 1. Carlos Sainz, por su parte acabó sexto, por delante de su compañero Leclerc.


39/50. Problemas de cambio en la marchas para Verstappen y Pérez se aleja. Desde el equipo le dicen que está todo bien.


33/50. Verstappen haciendo vueltas rápidas, mientras que Leclerc realizó un recto, pero puede seguir en carrera.



28/50. Albon finalmente entra en boxes.


27/50. Hamilton está ya detrás de su compañero Russell, mientras que Albon tiene problemas y Verstappen hace la vuelta rápida.


Un portavoz de la FIA ha confirmado que sacaron el Safety Car porque no tenían todas las cámaras necesarias para conocer la posición de Stroll.



25/50. Verstappen adelanta a Alonso y el neerlandés ya es segundo y el asturiano es tercero.


23/50. Verstappen adelanta a Russell y ahora mismo está a casi un segundo de Alonso.


22/50. Hamilton adelanta a Sainz, y el de Ferrari es ahora sexto.


21/50. Se va ya el Safety Car y con un pequeño susto para Alonso después de que Russell le intentara adelantar, pero el asturiano aguantó su puesto.


Carlos Miquel: "Lo ideal para Alonso sería acabar en el podio porque Verstappen le acabará adelantando".


19/50. Aprovechan Pérez y Alonso para entrar en boxes. Al igual que Russell y Verstappen.


18/50. Bandera amarilla en el sector 2 tras el abandono de Lance Stroll que se le ha quedado el coche parado. Finalmente sale el Safety Car.



17/50. Ya está Verstappen cuarto después de la parada de Leclerc. El piloto de Ferrari regresa a pista octavo, por detrás de Sainz.


16/50. Primera parada para Carlos Sainz que regresa a la carrera noveno, por detrás de Tsunoda, pero sale por delante de Stroll


14/50. Entra Stroll en el pit-lane y por tanto Sainz asciende a la cuarta plaza. Lance es 11º.


12/50. Adelantamiento fácil de Verstappen a Hamilton. El neerlandés ya es 8º después de salir desde la 15º puesto.


11/50. Vuelta rápida en pista para Pérez con 1.34.1. Mientras tanto, Verstappen, que es noveno, se está acercando a Hamilton.


10/50. Alonso, por radio, dice que definitivamente va a seguir el plan A.




Posición de Alonso en la parrilla

Imagen de la posición de Alonso en la parrilla


9/50. Leclerc adelanta a Hamilton en la lucha por el séptimo puesto.


Carlos Miquel: "Alonso tiene un gran ritmo de carrera y puede arreglar ese desaguisado".


7/50. Pérez sigue liderando la carrera con 7 décimas de ventaja sobre Alonso. Sainz continúa en la quinta plaza, a casi un segundo de Stroll. Verstappen es 11º.



4/50. Pérez adelanta a Alonso y el mexicano es el nuevo líder de la carra. Sainz continúa en la quinta posición.


2/50. Fernando Alonso recibirá una sanción de 5" por colocarse mal en la parrilla.

Carlos Miquel: "Es una sanción de tiquismiquis. Me parece algo excesivo. Estaba algo hacia el muro y no tenía las dos ruedas entre los cajetines".


1/50. Fernando Alonso adelanta a Pérez en la salida y se pone primero en la primera curva. Stroll además adelantó a Sainz y el madrileño desciende a la 5ª plaza.

Audio


0/50. Los monoplazas realizan ya la vuelta de formación antes de que se enciendan los semáforos en verde y de comienzo el Gran Premio en Yeda.



El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Yeda, donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) volvió a ilusionar y arrancará segundo, en una carrera que el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen -que aspira a ganar un tercer título seguido- afrontará desde la decimoquinta plaza.



Verstappen, de 25 años, dominador durante todo el fin de semana, rompió un palier de su Red Bull y quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) de la calificación, lo que no desaprovechó 'Checo', de 33, para firmar su segunda 'pole' desde que pilota en la F1, en idéntico escenario al de la primera, justo hace un año. Tampoco dejó pasar la oportunidad el de nuevo brillante Alonso, beneficiado también por la sanción de diez puestos -por haber cambiado ya dos veces la centralita de su Ferrari- del monegasco Charles Leclerc, compañero del otro español, Carlos Sainz, que saldrá cuarto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE