• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motor | Fórmula 1

Ya comenzó la era de Fernando Alonso con Aston Martin

A primera hora de la mañana de este martes, el asturiano comenzó a realizar los test de neumáticos Pirelli 23.

ctv-xqv-fotojet-78

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

22 de noviembre de 2022. El piloto asturiano Fernando Alonso ha comenzado su nueva etapa en la Fórmula al realizar los primeros test con su nuevo monoplaza Aston Martin.



Como informa Carlos Miquel, a las seis de la mañana de este martes ha comenzado la era de Alonso en Aston Martin. El doble campeón mundial realizó test de neumáticos Pirelli 23.

En estos primeros test, Alonso lució un coche sin patrocinadores y el piloto en negro debido todavía a los acuerdos comerciales que tiene con Alpine, su escudería hasta el pasado domingo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una primera jornada que le ha servido a Fernando Alonso para probar las nueva ruedas de Pirelli con vistas a la temporada que viene. Por su parte, los pilotos más jóvenes han realizado una sesión más libre, tal y como señala nuestro compañero Carlos Miquel.



Buenos tiempos de Alonso después de tres horas de test, ya que el asturiano realizó el tercer mejor tiempo.



Después de 97 vueltas, Alonso puso fin a sus primeros kilómetros a los mandos del Aston Martin y a las ruedas Pirelli de 2023.



SAINZ LIDERA LOS TIEMPOS EN LA JORNADA DE LA TARDE

El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el mejor tiempo este martes en el test final de la temporada en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

La tabla de tiempos la encabezaron los Ferrari con un triplete: Carlos Sainz al frente (1:25.245 y 63 vueltas); el monegasco Charles Leclerc, segundo (1:25.383 y 56 vueltas) y el ruso-israelí Robert Shwartzman, tercero (1:25.400 y 116 vueltas).



El pasado domingo, la vuelta rápida en carrera (1:28.391) fue de Lando Norris, de McLaren, y en la calificación correspondió al neerlandés Max Verstappen (1:23.824).

Tras los Ferrari, en la clasificación de la prueba de este martes acabó el francés Pierre Gasly en su estreno con Alpine (1:25.689), justo por delante de Verstappen (1:25.845).

El estadounidense Logan Sargeant se estrenó como piloto oficial de Williams con el séptimo mejor tiempo, justo tras su compañero de equipo, el tailandés Alex Albon, y otro que estrenará asiento en 2023, el neerlandés Nyck de Vries, fue octavo con su Alpha Tauri.

El canadiense Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, estableció el noveno mejor registro (1:26.263).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar