• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Hungría

Russell le roba la 'pole' a Sainz sobre la bocina

El piloto de Mercedes consiguió superar a Sainz por solo 44 milésimas y saldrá primero en Hungría por delante del madrileño. Alonso partirá desde la sexta posición.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

Russell consigue la pole sobre la bocina

El piloto británico George Russell (Mercedes) ha logrado este sábado la primera pole de su equipo esta temporada y la primera de su carrera y saldrá el primero en la parrilla de la carrera de este domingo del Gran Premio de Hungría, decimotercera prueba del calendario, tras una sesión de calificación en la que el agua dio una tregua, con los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc completando el podio y Fernando Alonso (Alpine) fue sexto.

Con un tiempo de 1:17.377, el británico fue el más rápido en la Q3 gracias a una vuelta estratosférica en un Gran Premio en el que no se esperaba a Mercedes. Sainz saldrá segundo y acompañará a Russell en la primera línea, después de ser solo 44 milésimas más lento que el piloto de Mercedes. Leclerc completa los tres primeros puestos en la parrilla, con un tiempo de 1:17.567.



No fue el mejor día para Red Bull, primero con la inesperada eliminación de Sergio Pérez en la Q2 -saldrá undécimo- y después con un Verstappen incapaz de completar una vuelta competitiva en la Q3 debido a problemas de fiabilidad en su monoplaza en el segundo y definitivo intento, mientras que en el primer envite se pasó de frenada. Así, el neerlandés solo pudo ser décimo en la calificación (1:18.823), a casi un segundo y medio del 'poleman'.

'Checo' Pérez y Stroll se quedan en la Q2

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el campeonato, y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este sábado en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 17 segundos y 374 milésimas, sólo 65 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Vettel y Latifi, eliminados en la primera ronda

El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que se retirará a final de la temporada, y el canadiense Nicholas Latifi (Williams), que había liderado el último entrenamiento libre, quedaron eliminados en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este sábado en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.



El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 18 segundos y 374 milésimas, sólo 33 menos que su compañero y compatriota George Russell.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar