• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÓRMULA 1

Así será el casco de Carlos Sainz: protagonismo para la bandera de España y María de Villota

La escudería Ferrari ha mostrado cómo será el casco de Carlos Sainz para la temporada 2021, cargado de simbolismo y un bonito homenaje a María de Villota.

@ScuderiaFerrari

@ScuderiaFerrari

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

El casco es una de las partes más importantes del traje de los pilotos, no solo para protegerles, sino por las personalizaciones que cada uno de ellos hace de su casco. La FIA prohibió que la estética del casco fuese cambiada de una carrera a otra, por ello, es importante elegir bien tu diseño que te acompañará el resto del año.

Carlos Sainz ha presentado como será su casco, se puede ver en las redes sociales de la Escudería Ferrari. El español ha seguido fiel a su estilo y su casco es similar al de la temporada pasada.



El más visible es el protagonismo de la bandera de España. Los colores rojo y amarillo ganan más espacio en este nuevo diseño con respecto al anterior, y ocupan buena parte de la parte trasera.

Casi en la nuca, aparece de nuevo una estrella, el símbolo de María de Villota. El madrileño y la piloto fallecida compartían una buena amistad, y su pérdida en 2013, cuando él estaba aún en las categorías inferiores, supuso un duro mazazo. Desde entonces, siempre ha lucido la estrella del Legado de María.

La zona superior está ocupada por su dorsal, el 55, en rojo sobre fondo negro. Todo ello, rodeado con detalles en rojo y, por supuesto, los patrocinadores del equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE