Fórmula 1 | GP China

Alonso: "Los puntos son muy posibles"

Alonso espera volver a puntuar este domingo en Shanghai tras conseguir hacerlo en las dos primeras carreras de la temporada. Además, reconoció que el equipo debe "mejorar los sábados" para poder entrar en la Q3 con asiduidad.

Alonso

Fernando Alonso, piloto de McLaren Renault. Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:23

Fernando Alonso, dijo que es muy posible que pueda puntuar este domingo en la tercera carrera del Mundial que se celebrará en China, pese a haberse calificado en la decimotercera posición.

"Los puntos son muy posibles desde este comienzo, como pudimos ver en Baréin y Australia, pero tenemos que encontrar más ritmo en las próximas carreras", apuntó el piloto asturiano en un encuentro con la prensa tras la calificación. Alonso saldrá en el puesto 13 de la parrilla tras ser eliminado hoy en la Q2, donde consiguió su mejor tiempo de la jornada, un minuto, 33 segundos 232 milésimas.

Tras conseguir un quinto puesto en Australia y un séptimo en Baréin, el asturiano cuenta con 16 puntos (uno menos de los que acumuló durante toda la temporada pasada).

"Creo que el ritmo es mejor que el año pasado, en estas tres carreras somos el equipo que más hemos mejorado de un año a otro pero definitivamente no es suficiente cuando no estás peleando por las primeras posiciones", dijo el piloto, quien señaló que uno de los principales retos es tener buenos resultados en los entrenamientos.

"Necesitamos encontrar más ritmo los sábados. Los domingos somos más competitivos, pero tenemos que seguir trabajando por la posición de inicio", reconoció.

Carlos Sainz (Renault) aseguró que pese a no sentirse plenamente contento con su monoplaza espera poder remontar y acabar dentro de los puntos. "Me encuentro en el medio, no tan mal como en Baréin, no tan bien como en Melbourne", contó a los medios el piloto, quien explicó que no se siente completamente "feliz" con el coche.

Pese a esto, señaló, "mañana es un nuevo día" y "pueden pasar muchas cosas". El piloto de Renault, que saldrá con neumáticos de compuesto ultrablando, más rápidos pero de mayor degradación, todavía no sabe si la estrategia de su equipo será a una o dos paradas. "En general va a haber mucha variabilidad de estrategia como en Baréin y ojalá podamos hacer una buena carrera y remontar", apuntó.

Lo más