• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

F1 | GP GRAN BRETAÑA

Alonso: "Leclerc se movió tres veces, yo me moví una en Canadá y fueron cinco segundos; si no..."

Fernando Alonso, en declaraciones a DAZN al terminar la carrera de Silverstone, dio por sentado que a Leclerc le sancionarían con cinco segundos tras su maniobra en una recta.

Fernando Alonso, durante la disputa del GP de Inglaterra de Fórmula 1. CORDONPRESS

Fernando Alonso, durante la disputa del GP de Inglaterra de Fórmula 1. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:32

Fernando Alonso no olvida su sanción en Canadá, en la que le castigaron con cinco segundos por una acción durante la última vuelta, que ha traído a colación al término del Gran Premio de Inglaterra.

"Leclerc se movió tres veces en una recta para defender a Hamilton. Yo me moví una en Canadá y fueron cinco segundos, así que supongo será cuarta posición, que me sabe muy bien", dijo Alonso en declaraciones a Dazn, tras finalizar en quinta posición la carrera.

Ese quinto puesto le supo a poco, dadas las circunstancias, aunque Alonso daba por sentado que habría sanción para Leclerc: "Quizás pudimos luchar por más, pero estaba más preocupado por Norris que por Leclerc, porque cuando vi los tres cambios de dirección sabía que iban a ser cinco segundos. Y si no lo son, sería de película", dando por sentado que, de esta forma, el asturiano habría finalizado cuarto.

La mejor carrera de 2022 para Alonso

Fernando Alonso sumó diez puntos tras finalizar quinto, en la que considera "la mejor carrera de todo el año en cuanto a competitividad. La primera salida la hicimos bien, luego por desgracia nos recolocaron séptimos y todos los que salían detrás desaparecieron. Aún así volvimos a salir bien".




También ayudaron los problemas de sus rivales, y pudo mantenerse en la lucha entre los cinco primeros: "Checo tuvo un pinchazo, Max tuvo un problema, y Russell con el accidente ganamos varias posiciones".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE