COPE

Newsletters
Registrarme

GRAN PREMIO DE SINGAPUR

Alonso asegura que está "impaciente" por probar el nuevo paquete de mejoras de su Alpine

El piloto asturiano adelanta que será un "gran avance en carga aerodinámica" para su coche. En este Gran Premio de Singapur superará el récord de Räikkönen de más participaciones.

Fernando Alonso

Alonso, en el Gran Premio de Monza.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El piloto español Fernando Alonso habló en la previa del Gran Premio de Singapur que se disputa este fin de semana, y anticipó novedades en su Alpine A522: "Traemos un nuevo paquete de mejoras para esta carrera, así que estoy impaciente por ver qué nos puede aportar".

En concreto, Alonso especificó que se trata de un "suelo nuevo", que "supondrá un gran avance en carga aerodinámica" y que debería aumentar las prestaciones de su bólido, que no completó la última carrera en Italia por problemas de fiabilidad. "Tuvimos que retirar el coche desafortunadamente en Monza, donde esperábamos llegar a las 11 carreras consecutivas en los puntos" lamentó el piloto asturiano, que realizó bajo su criterio "dos carreras muy sólidas en las que el coche rindió muy bien", en Spa (Bélgica) y Zandvoort (Países Bajos).

Italian Grand Prix - Race - Monza

Fernando Alonso (ESP) Alpine F1 Team A522 on the grid.


"El coche no parecía tan potente como lo fue en los dos circuitos previos, así que hemos tenido tiempo para observarlo y entender las causas" terminó de explicar el bicampeón del mundo a los medios del equipo Alpine. Será un fin de semana especial para Fernando Alonso, que superará en Marina Bay las 350 participaciones en Grandes Premios del finés Kimi Räikkönen, que ostenta este récord absoluto en la categoría desde su retiro en 2021.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar