• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis/Roland Garros.- Carlos Alcaraz arrasa en su debut en Roland Garros

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

Pedro Martínez se cita en segunda ronda con Rublev

El tenista español Carlos Alcaraz ha firmado este domingo un plácido debut en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, y se ha impuesto en primera ronda al estadounidense J.J. Wolf (6-1, 6-2, 6-1) un resultado que le carga de confianza después de tres semanas alejado de las pistas por una lesión en el antebrazo derecho.

El murciano, número tres del mundo y que tiene las semifinales de 2023 como techo en la arcilla parisina, no dio muestras de molestias en el antebrazo y no sufrió en exceso en su primer partido en la Philippe-Chatrier, a pesar del contratiempo que supuso el 'break' con el que le sorprendió el norteamericano en el primer juego del encuentro.

Lejos de venirse abajo, el de El Palmar, muy cómodo tanto desde el fondo de la pista como en las subidas a la red, respondió con otra rotura y enlazó seis juegos ganados consecutivos para cerrar el parcial a su favor. La cuenta ascendió hasta ocho seguidos en el inicio de la segunda manga, que empezó con quiebre.

Un nuevo juego ganado al resto le permitió poner el 4-1 en el parcial, y, en su segunda oportunidad, se adjudicó también el segundo set, dispuesto a arrasar en el tercero. Lo inició con solvencia, con un 3-0 que interrumpió el estadounidense con su segundo 'break' del choque, pero nada paró a la tercera raqueta mundial.

Volvió a quebrar para el 4-1 y, en su siguiente juego al resto, aprovechó su segunda bola de partido para poner fin a la contienda tras una hora y 51 minutos de participación. Ahora, espera al ganador del duelo entre el británico Jack Draper y el neerlandés Jesper De Jong.

Por su parte, el valenciano Pedro Martínez también avanzó de ronda al vencer en un duro encuentro de cinco sets al argentino Thiago Agustín Tirante (5-7, 6-4, 3-6, 6-4, 6-3). El de Alzira, número 49 del mundo, neutralizó el primer set ganado por el tenista sudamericano y remontó de nuevo después de que su adversario se adjudicase también el tercer parcial.

Con una rotura en cada una de las dos últimas mangas, Martínez se garantizó el triunfo, que le sitúa en segunda ronda ante el número seis del ranking ATP, el ruso Andrey Rublev, que también superó este domingo al japonés Taro Daniel (6-2, 6-7(3), 6-3, 7-5).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar