• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis.- Rafa Nadal se suma al Equipo Europa de la Laver Cup 2024

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

"En esta etapa de mi carrera quiero aprovechar cada oportunidad que se me dé"

El tenista español Rafa Nadal se unirá al Equipo Europa a finales de este año para la séptima edición de la Laver Cup, que se celebrará en el Uber Arena de Berlín del 20 al 22 de septiembre entre una selección de jugadores europeos contra un combinado de tenistas del resto del mundo.

La organización de la Laver Cup anunció este lunes que Nadal formará equipo con su compatriota y número 3 del mundo Carlos Alcaraz, el número 4 del mundo Daniil Medvedev y el número 5 del mundo Alexander Zverev, en el intento del Equipo Europa de reconquistar la copa bajo la capitanía del sueco Bjorn Borg.

El 22 veces campeón de Grand Slam, que ha insinuado que 2024 podría ser su último año en el circuito, regresó a las pistas tras casi cuatro meses apartado en el Barcelona Open Banc Sabadell, torneo que ha ganado en 12 ocasiones y donde fue eliminado en Segunda Ronda por el australiano Alex de Miñaur.

Un de Miñaur que será, precisamente, uno de los integrantes del Equipo Mundial capitaneado por el estadounidense John McEnroe, y que contará también, de momento, con los tenistas estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul.

La de Berlín será la cuarta aparición de Rafa Nadal en la Copa Laver, después de haber competido en Praga en 2017, Ginebra en 2019 y también en dobles junto a su enemigo en pistas y amigo fuera de ellas Roger Federer, en Londres en 2022.

"Estoy muy feliz de jugar la Copa Laver en Berlín para el Equipo Europa. Tengo algunos recuerdos realmente especiales de mis experiencias en la Laver Cup, incluyendo todas las emociones de Londres hace dos años jugando junto a Roger por última vez", reconoció Nadal en declaraciones a la organización.

"En esta etapa de mi carrera realmente quiero aprovechar al máximo cada oportunidad que se me dé. Formar equipo siempre es una experiencia increíble y siempre la he disfrutado, la competición es diferente y emocionante. Estoy deseando ir a Berlín y ayudar al Equipo Europa a recuperar la Copa Laver", añadió el manacorí.

Bjorn Borg, capitán del equipo europeo, se mostró encantado de contar con Nadal como uno de sus elegidos. "Rafa es una leyenda absoluta de nuestro deporte, un verdadero campeón en todos los sentidos de la palabra", destacó el sueco. "Es mi último año como capitán. Contar con él en el Equipo Europa este año era uno de mis objetivos y estoy encantado de que haya aceptado mi invitación", añadió.

Por otro lado, el capitán del Equipo Mundial, John McEnroe, anunció los tres primeros jugadores de su lista a principios de mes: el australiano Alex de Miñaur y los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul. Los tres formaron parte de la histórica primera victoria del Equipo Mundial en la Laver Cup de Londres. Fritz y Paul también formaron parte del equipo victorioso el año pasado en Vancouver.

Bautizada en honor de la leyenda del tenis australiano Rod Laver, la Copa Laver se juega en una espectacular pista negra que se construirá dentro del Uber Arena. La competición por equipos de tres días enfrenta a seis de los mejores jugadores de Europa contra seis de sus homólogos del resto del mundo.

Los tres mejores jugadores de cada equipo obtienen una invitación garantizada en función de su clasificación ATP individual el lunes posterior a la final del Gran Slam de Roland-Garros. Los tres restantes podrán ser elegidos por los capitanes y nombrados en cualquier momento antes del comienzo del US Open.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar