• Miércoles, 26 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis.- Casper Ruud hace triplete en Ginebra antes de París

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:16

Las estadounidenses Keys y Stearns ganaron en Estrasburgo y Rabat

El tenista noruego Casper Ruud venció este sábado al checo Tomas Machac por 7-5 y 6-3 para proclamarse campeón del torneo ATP de Ginebra (Suiza), una antesala a Roland Garros que también fue victoriosa para el francés Mpetshi Perricard y, en la WTA, para las estadounidenses Madison Keys y Peyton Stearns.

Ruud, que hizo final en Montecarlo y ganó en Barcelona, cerró a lo grande el camino de tierra hacia París, donde ha sido dos veces finalista, el gran broche de esta gira. El noruego logró su tercer título en la arcilla suiza, tras los logrados en 2021 y 2022.

El noruego sujetó la euforia de un Machac que venía de eliminar al número uno del mundo, Novak Djokovic, en semifinales. Por otro lado, en la tierra del torneo de Lyon (Francia) se impuso el local Perricard, de 20 años e invitado por la organización, para alzar el primer torneo de su palmarés salvando una bola de torneo ante el argentino Tomás Martín Etcheverry por 6-4, 1-6, 7-6(7).

Además, en el circuito de la WTA, Madison Keys se impuso en Estrasburgo a su compatriota Danielle Collins, una de las mejores jugadoras de lo que va de año, con un contundente 6-1, 6-2 para lograr el octavo título de su carrera, después de un inicio de 2024 complicado y retrasado hasta marzo por una lesión en el hombro.

Por otro lado, la estadounidense Peyton Stearns estrenó también su palmarés al imponerse a la egipcia Mayar Sherif por 6-2 y 6-1 en la final del torneo de Rabat (Marruecos).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar