La Serie A decidirá la próxima semana la fecha de vuelta tras la autorización del Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:10

La Serie A decidirá la próxima semana la fecha para retomar la competición después de que el Gobierno italiano haya autorizado este martes el entrenamiento en grupos, según explicó el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora.

"Creo que es una muy buena noticia que el entrenamiento del grupo pueda reanudarse", dijo Spadafora a la Rai 2. "La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) reconsideró su propuesta inicial y esto ayudó. Ahora es posible comenzar el entrenamiento [en grupo] sin tener que quedarse en aislamiento [en los campos]", indicó.

La Serie A, que acordó el 13-14 de junio para volver a competir, podría cumplir sus mejores previsiones tras la decisión del Gobierno de este martes. Ahora, todo dependerá de la evolución de los jugadores contagiados y si surgen nuevos positivos. En ese caso deberán permanecer 14 días aislados.

A los futbolistas italianos se les permitieron los entrenamientos individuales el 4 de mayo, dos meses después de que el país se cerrase y la liga se detuviese con 12 jornadas por jugar.

"Hoy la situación [a nivel nacional] nos permite reconsiderar estas reglas y facilitarlas", dijo Spadafora, quien la semana pasada se quejó de solicitudes aparentemente contradictorias de los equipos de la Serie A para aflojar un protocolo que habían presentado anteriormente.

No obstante, los planes de la Serie A para reiniciar la temporada a puerta cerrada a mediados de junio serán discutidos con el gobierno. "Acabo de convocar una reunión para el 28 de mayo con (el presidente de la federación nacional, Gabriele) Gravina, (el presidente de la Lega, Paolo) Dal Pino y otros representantes de fútbol", dijo Spadafora.

"Porque creo que tendremos todos los datos, considerando la emergencia sanitaria, para decidir juntos si la liga se reanudará y cuándo". Los eventos oficiales de competiciones deportivas están actualmente cancelados hasta el 14 de junio por un decreto del primer ministro emitido el pasado domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE