Saltos.- Carlos Gimeno hace historia con la primera medalla internacional española en saltos de gran altura
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El grancanario Carlos Gimeno hizo historia este sábado en el deporte español al convertirse en el primero en conquistar una medalla internacional en la especialidad de los saltos de gran altura gracias a su segunda plaza en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Fort Lauderdale (Estados Unidos).
Según informó la RFEN, Gimeno, que en 2015 se convirtió en el primer español en participar en esta modalidad, firmó una brillante competición ya desde el inicio. Así, tras las dos primeras rondas era segundo tras el rumano Constantin Popovici, actual campeón de Europa.
El canario supo aguantar la presión y se mantuvo con sus opciones de un podio histórico tras su tercer salto (306.00) y lo confirmó en su cuarto y último salto, que le supuso un 10 y tres 9.5 por parte de los jueces.
De este modo, Carlos Gimeno, nadador del Real Canoe NC de Madrid entrenado por Ramón Fumadó en el M86, terminó con un total de 454.40 puntos, a más de 19 de Popovici, ganador de la prueba, pero también muy por delante del francés Gary Hunt (438.15), tercero.
"Desde que Sánchez es presidente, no tiene ministros ni vicepresidentes. Él es el ministro y vicepresidente de todo"
Fernando De Haro
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey se adelanta a la Aemet y alerta del tiempo que hará en abril en España según las Cabañuelas
El niño meteorólogo ha dado su predicción para este próximo mes y ha desvelado si lloverá finalmente durante la Semana Santa según las cabañuelas
Programas




Los últimos audios
Último boletín
9:00H | 28 MAR 2026 | BOLETÍN