• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

KiteSurf

Rita Arnaus y Liam Whaley suben al pódium del Campeonato del Mundo de KiteSurf FreeStyle

La primera competición de kitesurf totalmente digital del mundo, la GKA Distance Battle, coronó a los ganadores de Freestyle en eliminatorias tremendamente apretadas

Vídeo

Rita Arnaus y Liam Whaley suben al pódium del Campeonato del Mundo de KiteSurf FreeStyle

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

La pandemia obligó a las organizaciones deportivas de todo el mundo a ser imaginativas con sus atletas y equipos este año, y la GKA no es diferente. Es posible que los viajes internacionales y la asistencia a eventos deportivos hayan estado en espera, pero la competición no tiene por qué detenerse.

En la GKA querían unir a la comunidad y demostrar que, aunque puede haber kilómetros entre los kitesurfistas en este momento, están tan unidos como siempre. La GKA Distance Battle fue la competición perfecta para demostrar eso.

La Distance Battle es una competición en línea, donde los kitesurfistas pregraban sus eliminatorias y las envían a la GKA. Luego, los jueces oficiales de la GKA juzgaron y puntuaron las eliminatorias en vivo en un evento transmitido en vivo, organizado por nuestro comentarista Jo Ciastula, el primero de su tipo en kitesurf.

Los kitesurfistas lucharon por un lugar en el podio en la división Freestyle en las mini finales y las finales. Las minifinales femeninas fueron las primeras, las compañeras de equipo de Duotone Pippa Van Iersel y Paula Novotna competían desde Grecia y tenían excelentes condiciones de estilo libre para sus eliminatorias. Paula fue recompensada por los jueces con una puntuación de 9.07 al comienzo de su serie con un ataque cardíaco motorizado, seguido de cerca por una KGB. Paula se llevó la victoria con 30.87 y una ventaja de 20 puntos sobre Pippa.

En las minifinales masculinas, el rider del equipo F-One Liam Whaley se enfrentó al piloto de Airush Juan Rodríguez, que compite desde Cabarete. Liam abrió la serie con un puntaje de 9.67 para un enorme Heart Attack 7 justo después del timbre, pero Juan respondió, recibiendo 7.63 para un Heart Attack potente. Liam, que estaba ajustando, agregando agarres sólidos y montando con potencia durante la serie, se llevó la victoria con una ventaja de 5 puntos y una puntuación de 31,70.

Felicitaciones a Liam Whaley y Paula Novotna por sus victorias en el tercer lugar en la Distance Battle de GKA. Ambos kitesurfistas lucharon duro, con potencia y precisión durante todo el evento, perdiendo por poco con una ajustada puntuación con el segundo puesto.

En la final femenina, la rider de Slingshot Rita Arnaus luchó con malas condiciones y viento ligero cuando se enfrentó a la Campeona del Mundo GKA Freestyle la rider de Duotone Mikaili Sol. Rita logró sacar un puntaje general de 14.33 a pesar de las condiciones, pero Mikaili hizo que los fuertes vientos de Prea parecieran fáciles durante su serie. Pisoteando una impresionante puntuación de 9.27 para un Back Mobe casi perfecto. Mika navegaba con la consistencia por la que ahora se conoce a la joven y se llevó la victoria con una ventaja de casi 20 puntos y una puntuación de 33,87.

Adeuri Corniel se enfrentó al rider de F-One Maxime Chabloz en la final masculina. Maxime abrió con una puntuación de 8.53 para un Heart Attack 7 rápido y potente seguido de cerca por 7.70 para un Kite Loop Front Blind Mobe igualmente poderoso. Adeuri tuvo una actuación sólida, pero el atleta de Go2Kite no obtuvo los resultados que esperaba, y el suizo ocupó el primer lugar con una ventaja de 10 puntos y una puntuación de 30,70.

Los resultados de las Finales de la GKA Distance Battle FreeStyle son:

Femenino

1 ° Mikaili Sol ( Brasil )
2da Rita Arnaus ( España )
2a Paula Novotna ( Rep. Checa )

Masculino

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1 ° Maxime Chabloz ( Suiza )
2do Adeuri Corniel ( Rep. Dominicana )
3 ° Liam Whaley ( España )

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar