COPE

BOXEO

Miriam Gutiérrez cae a los puntos ante Katie Taylor en el asalto al trono mundial

La boxeadora española Miriam Gutiérrez cayó por decisión unánime (100-89, 100-90, 99-91) contra la irlandesa Katie Taylor en la pelea por el cetro mundial del peso ligero.

Boxeo

Miriam Gutiérrez no pudo con la irlandesa Katie Taylor en una pelea que se disputó en Londres.EuropaPress

EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La boxeadora española Miriam Gutiérrez cayó por decisión unánime (100-89, 100-90, 99-91) este sábado por la noche ante la irlandesa Katie Taylor en el combate por los cuatro cinturones del peso ligero celebrado en Londres, una cita histórica para el boxeo femenino español que no pudo llevar hasta la gloria la 'Reina'.

La púgil madrileña topó con una leyenda en el peso ligero femenino en el The SSE Arena, Wembley (Londres). Taylor, considerada la mejor de la historia, puso un 17-0 en su historial de victorias a costa de la primera derrota de la española (13-1) para retener los cinturones de campeona mundial de WBC, WBA, IBF y WBO.

La irlandesa siguió una táctica agresiva pero medida, dándolo todo en los primeros segundos y casi primer minuto de cada asalto. A partir de ahí, la española quedaba casi anulada, entre los golpes y el ritmo demoledor de su rival, que llegó a tirarla a la lona al final del cuarto asalto.

La irlandesa demostró la rapidez y contundencia en sus golpes de principio a fin. Taylor dejó un recital de golpes rápidos mientras la española reaccionaba en buenos chispazos pero sin continuidad. La irlandesa respiró mediado el combate, pero ya lo tenía en el bolsillo. También necesitaba respirar la española.

El aguante de Gutiérrez le permitía seguir con opciones de buscar un impacto ganador, ya que a los puntos la victoria era clara de la irlandesa. Taylor supo mantener la guardia, muy rápida también de piernas hasta el décimo asalto, donde no tuvo opción la española de tumbar a la campeona olímpica de 2012.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo