• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol/Segunda.- Crónica del Levante - Albacete, 3-0

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:12

El Levante tritura el sueño del Albacete

El cuadro 'granota' golea de nuevo a los manchegos y jugará la final del ascenso a Primera

El Levante superó con autoridad (3-0) al Albacete este miércoles en la vuelta del 'playoff' de semifinales de LaLiga SmartBank celebrada en el Ciudad de Valencia, de nuevo superior el cuadro 'granota', que jugará la final por el ascenso ante Eibar o Alavés.

Los de Javi Calleja golearon ante su público para quedarse a dos partidos de regresar a Primera un año después de su descenso. El inicio fue de los manchegos, pero los de Rubén Albés fallaron en defensa como ya hicieron en el 1-3 del Carlos Belmonte.

Los errores atrás condenaron de nuevo a un 'Alba' que soñaba con regresar a la máxima categoría en el año de su ascenso a Segunda. Pese a ese arranque visitante, en una contra de De Frutos, Brugué adelantó al Levante (1-0). Los de Calleja no se volvieron locos ante el equipo más goleador de la categoría y la segunda también la aprovecharon, de nuevo con Brugué tras una mala defensa.

En la reanudación, el conjunto 'granota' jugó con su buena renta en el acumulado y no salió de su campo en 10 minutos. Sin embargo, el entramado defensivo de Calleja fue mucho más serio que el de un Albacete con demasiada prisa como para que salieran las buenas ideas en ataque. Brugué de hecho rozó el 'hat-trick'. El partido continuó con los de Calleja defendiéndose bien. El zafarrancho del 'queso mecánico' se intensificó con Álvaro Rodríguez, Fuster, Dubasin o Mesa incapaces de ver puerta o batir a Femenías. Bolívar tuvo las dos últimas para el valiente equipo de Albés, que se despidió de su sueño con un duro correctivo. Soldado sin oposición hizo el tercero y el Levante espera rival de una final, a ida y vuelta que jugará en casa, ante el Alavés o el Eibar.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: LEVANTE, 3 - ALBACETE, 0. (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

LEVANTE: Femenías; Pubill, Postigo, Rober Pier (Vezo, descanso), Álex Muñoz (Saracchi, min.78); Montiel, Iborra, Pepelu, De Frutos (Soldado, min.78); Brugué (Son, min.64) y Bouldini (Wesley, min.58).

ALBACETE: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo (Ros, descanso), Sosa (Julio Alonso, descanso); Fuster, Riki, Olaetxea (Maikel Mesa, min.72), Dubasin (Bolívar, min.72); Escriche e Higinio (Juanma García, descanso).

--GOLES:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1 - 0, min.20, Brugué.

2 - 0, min.40, Brugué.

3 - 0, min.83, Soldado.

--ÁRBITRO: González Esteban (C.Vasco). Amonestó a Vezo (min.76) por parte del Levante. Y a Escriche (min.28) y Álvaro (min.64) en el Albacete.

--ESTADIO: Ciudad de Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar