• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol.- Unai Emery renueva hasta 2029 con el Aston Villa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

El entrenador español Unai Emery ha renovado cinco años con el Aston Villa, ha anunciado este lunes el club inglés, por lo que el preparador vasco, que llevó al equipo a conseguir la clasificación para la Liga de Campeones, seguirá al frente de los 'villanos' hasta 2029.

Emery, de 52 años, recaló en el club de Birmingham en octubre de 2022, con el equipo decimoséptimo, y logró llevarlo a la séptima posición al final de su primera temporada, devolviendo al club a Europa -Conference League- por primera vez en 13 años.

Posteriormente, en el recién terminado curso, el Aston Villa acabó en un meritorio cuarto puesto en la Premier League, asegurando la Liga de Campeones por primera vez en la historia de la entidad. En competición continental, llegó a semifinales de la Conference League.

"Estoy muy contento de dar este paso y de la responsabilidad de liderar este club. Desde que llegué al Villa con Wes y Nassef siempre encontramos el mejor ambiente y estructura para desarrollar un proyecto con la mayor ambición", señaló en declaraciones facilitadas por los medios oficiales del club.

"Toda la estructura futbolística con Monchi y Damián y los dueños, compartimos la misma visión y los mismos objetivos. Hay una gran química en el Aston Villa. Y el elemento del apoyo de la afición también marca la diferencia para sentirnos como en casa. Estamos muy emocionados de continuar este viaje sin límites para nuestros sueños", continuó.

Por su parte, el presidente del Aston Villa, Nassef Sawiris, se mostró entusiasmado con el acuerdo. "Estamos construyendo algo especial en el Aston Villa con Unai en el centro y estamos encantados de que haya firmado un nuevo contrato con el club hasta 2029. A medida que avanzamos hacia el histórico año del 150 aniversario, hay mucho que esperar con Unai al mando", explicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar