Fútbol.- FIFA y UEFA estudiarán las posibles "interferencias indebidas" del Gobierno por tutelar la RFEF
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La FIFA y la UEFA han afirmado que "buscarán información adicional" para estudiar posibles "interferencias indebidas" del Gobierno de España en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tutelada desde este jueves por el Consejo Superior de Deportes (CSD) debido a la crisis del ente federativo por su investigación judicial y su parálisis electoral.
"FIFA y UEFA siguen de cerca y con gran preocupación la situación en torno a la RFEF", han señalado ambos organismos con una nota de prensa conjunta, a raíz de que el CSD haya creado una comisión específica para tutelar el funcionamiento de la RFEF durante los próximos meses.
"FIFA y UEFA buscarán información adicional para evaluar hasta qué punto el nombramiento por parte del CSD de la llamada 'Comisión de Supervisión, Normalización y Representación' puede afectar a la obligación de la RFEF de gestionar sus asuntos de forma independiente y sin interferencias indebidas del Gobierno", ha zanjado la declaración conjunta.
"Se ha discutido mucho sobre la eutanasia en España pero esta vez ha sido diferente"
Fernando De Haro
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey se adelanta a la Aemet y alerta del tiempo que hará en abril en España según las Cabañuelas
El niño meteorólogo ha dado su predicción para este próximo mes y ha desvelado si lloverá finalmente durante la Semana Santa según las cabañuelas
Programas




Los últimos audios
Último boletín
9:00H | 28 MAR 2026 | BOLETÍN