Fútbol.- Activistas piden la dimisión de Rubiales en Barcelona y acabar con la "cultura de la violación"
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Unas 15 activistas feministas se han concentrado este viernes por la tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona para pedir la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por besar a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial femenino, y llaman a acabar con la "cultura de la violación".
Convocadas por Lliures i Combatives y Sindicat d'Estudiants, han mostrado una pancarta en la que se leía 'Fuera Rubiales, fuera la caverna machista' y 'Basta cultura de la violación', y han proclamado lemas como 'No es un beso, es una agresión'.
La miembro de Lliures i Combatives Barcelona Sofia Vázquez ha lamentado la actitud de Rubiales con Jenni Hermoso y ha considerado que "debe dimitir y haber consecuencias serias", y ha insistido en que este tipo de comportamientos son los que suelen sufrir las mujeres y contra los que luchan los movimientos feministas.
Lo último
Visto en ABC

Un funcionario de la Seguridad Social avisa de cuánto subirán las pensiones en 2026
Alfonso Muñoz Cuenca recuerda que, de momento, todo son estimaciones y que el dato definitivo se conocerá a finales de noviembre

Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 16 OCT 2025 | BOLETÍN
