• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El español Xavier González deja su cargo de CEO en el Comité Paralímpico Internacional tras 15 años

El español Xavier González deja su cargo de CEO en el Comité Paralímpico Internacional tras 15 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) ha hecho público este jueves la salida de su CEO, el español Xavier González, que ha dirigido la entidad desde el año 2004, en un cambio que se enmarca dentro de la estrategia de evolución de la entidad que preside Andrew Parsons.

Según informó el Comité Paralímpico Español, el puesto de González será ocupado de momento por Mike Peters, exfutbolista con parálisis cerebral y participante en dos Juegos Paralímpicos, y que hasta ahora ha ocupado en el organismo las Jefaturas de Personal y Operaciones desde 2015.

Xavier González se unió al Comité Paralímpico Internacional en el año 2002 como director de Enlace con los Juegos Paralímpicos y de ahí pasó a ser el jefe de Operaciones para ser nombrado finalmente CEO en 2004.

Antes de su llegada al CPI había desempeñado diferentes cargos en la organización de los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000 y Salt Lake City 2002, y fue una persona clave en el resurgir de una entidad que por entonces estaba al borde de la bancarrota y no alcanzaba los diez trabajadores. Ahora, en la actualidad, da empleo a 115 personas y gestiona alrededor de 20 millones de euros cada año.

González reclutó y consolidó un fuerte equipo de gestión en la organización y fortaleció las relaciones con el Comité Olímpico Internacional. También supervisó el lanzamiento de la Fundación Agitos, el desarrollo de los diez deportes en los que IPC ha funcionado como federación internacional y la integración de siete modalidades paralímpicas en las federaciones olímpicas internacionales. En el 2003 recibió la Orden Paralímpica, la máxima distinción que reconoce el trabajo en favor del deporte de personas con discapacidad.

"Ha sido un absoluto privilegio y un honor haber servido a IPC, al Movimiento Paralímpico y a sus deportistas durante los últimos 17 años. Esta ocupación no ha sido sólo mi trabajo, sino también mi pasión y mi vida, y me ha proporcionado experiencias memorables y profundamente agradables que han cambiado mi vida", afirmó González.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar