COPE

Juegos Olímpicos | Piragüismo

España se va de vacío de la jornada en el piragüismo

Arévalo finalizó 5º y Craviotto, 7º en K1 200. Antía Jácome acabó quinta en C1 200m Y por último, el K2 de Cubelos y de Peña acabó en sexta posición.

Saúl Craviotto

Saúl CraviottoEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:46

Saúl Craviotto y Carlos Arévalo, sin medalla en el K1 200 metros

Los palistas españoles Saúl Craviotto y Carlos Arévalo no han podido conseguir medalla en la final del K1 200 metros del piragüismo de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras finalizar séptimo y quinto, respectivamente.

El catalán, que buscaba igualar las cinco medallas de David Cal, no ha salido bien una vez más y se ha quedado rezagado y sin opciones, mientras que el gallego sí ha podido estar delante, pero no ha podido pelear finalmente por el podio.

El húngaro Sándor Tótka, que hizo un tiempo de 35.035 segundos, se colgó la medalla de oro en la prueba. La medalla de plata fue a parar al italiano Manfredi Rizza (35.080) y el bronce al británico Liam Heath, que conquistó el oro en Río 2016 en esa categoría y la plata en el K2 200m.





Antía Jácome, quinta en la final del C1 200

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La palista española Antía Jácome quedó en quinta posición en la final del C1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, disputada este jueves en el canal Sea Forest de la capital japonesa.

La pontevedresa firmó un crono de 47.226 segundos, 1.294 por detrás de la estadounidense Nevin Harrison, que se colgó el oro.

La plata fue para la canadiense Laurence Vincent-Lapointe, que hizo un tiempo de 46.786, y el bronce para la ucraniana Liudmyla Luzan, que cruzó la meta con un cronómetro de 47.034 segundos.





Paco Cubelos e Íñigo Peña se meten en la final del K2 1000 metros

La pareja de palistas españoles Iñigo Peña y Paco Cubelos terminaron sextos en la final del K2 1000m de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que se colgaron el oro los australianos Green Thomas y Jean van der Westhuyzen.

Los españoles firmaron un tiempo de 3:17.327, 2.047 segundos por detrás de los australianos, que tuvieron un crono de 3:15.280.

La plata en esta categoría por parejas fue para los alemanes Max Hoff y Jacob Schopf, que hicieron un tiempo de 3:15.584; y el bronce para los checos Radek Slouf y Josef Dostál (3:16.106).





Isabel Contreras no accede a la final del K1 500 metros

La palista española Isabel Contreras no pudo acceder a la final del K1 500 metros del piragüismo de los Juegos Olímpicos de Tokio después de no superar este jueves su semifinal.

La ceutí buscaba acompañar a Saúl Craviotto y Carlos Arévalo, finalistas en K1 200, y a Antía Jacome, en C1 200, pero sólo pudo ser sexta en la primera de las dos semifinales y deberá disputar la Final C.

Isabel Contreras

Isabel Contreras se quedó fuera de la lucha por las medallas





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar