COPE

JJOO | Tokio 2020

La Organización de Tokyo 2020 decide que los Juegos Olímpicos se celebren finalmente sin público

El Gobierno de Japón aprueba que los Juegos Olímpicos, por primera vez en la historia, se celebren a puerta cerrada, ante el repunte de la pandemia.

Imagen del Estadio Nacional de Tokio, sede de los Juegos Olímpicos. EFE

Imagen del Estadio Nacional de Tokio, sede de los Juegos Olímpicos. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:54

Los Juegos Olímpicos de Tokio se van a celebrar, finalmente, sin público.

La decisión se ha tomado este jueves, justo a dos semanas de su comienzo, y después de que el presidente del COI, Tomas Bach, viajase al país nipón el día en que se declarase el estadio de emergencia por el aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

La Ministra Olímpica de Japón, Tamayo Marukawa, anunció que "los Juegos Olímpicos se celebrarán sin espectadores". Serán, de hecho, los primeros Juegos de la historia en celebrarse sin público.


Hasta el 22 de agosto, estado de emergencia de Japón

El aumento de positivos por coronavirus en Japón ha llevado en las últimas horas al gobierno japonés a extender su cuarto 'estado de emergencia' hasta el próximo 22 de agosto.

La medida, que no afecta a los desplazamientos de los habitantes del país, ha llevado finalmente a tomar esa drástica decisión, después de que se sopesase la opción de permitir un aforo reducido, de un máximo de hasta 10.000 espectadores en el Estadio Nacional de Tokio, sede central de los Juegos Olímpicos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE