• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Propuesta a 9 federaciones

Los Ángeles 2028 podría recuperar el Kárate e incluir el Automovilismo entre sus disciplinas

El Comité Organizador ha mandado propuestas a 9 Federaciones para que presenten sus proyectos de cara a que sus deportes se incluyan en el programa olímpico de Los Ángeles 2028.

ctv-byu-sin-titulo

Logotipo oficial de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 ya tienen un programa en el que van a tener cabida 28 disciplinas. Sin embargo, los organizadores están abiertos a nuevos deportes y por ello se han puesto en contacto con otras nueve federaciones para conocer cuáles serían sus propuestas de cara a incluir nuevas modalidades en el evento.

La gran novedad es la posible vuelta del Kárate tras estar presente en Tokyo 2020 y quedar fuera de París 2024. Además, podrían entrar el Break Dance, el Béisbol/Sóftbol, el Cricket, el Lacrosse, el Squash y el Kickboxing. A ellos se podrían unir el Flag Football (una especie de rugby sin contacto físico) y el Motor. Y es que también se ha invitado a la FIA para incluir carreras de coches en el programa olímpico.



La decisión sobre estos deportes se espera que se tome antes del congreso de Mumbai previsto para mediados de 2023. En los Juegos Olímpicos participarían un máximo de 10.500 deportistas.

En el programa del COI están incluidos: deportes acuáticos, tiro con arco, atletismo, bádminton, baloncesto, piragüismo, ciclismo, hípica, esgrima, golf, gimnasia, balonmano, hockey, judo, remo, rugby, vela, tiro, skate, fútbol, escalada deportiva, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y lucha libre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar