• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

JJOO

La llama olímpica se queda encendida en Japón y no habrá relevos con la antorcha

La organización de los Juegos Olímpicos ha decidido suspender el relevo de la antorcha olímpica, que permanecerá encendida hasta 2021.

Tokio 2020, aplazado. CORDONPRESS

Tokio 2020, aplazado. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

Según la hoja de ruta de la organización de Tokio 2020, tras la llegada del fuego olímpico a la capital japonesa, debería comenzar el relevo de la antorcha por el país de acogida, como suele ser habitual.

Sin embargo, los relevos quedan aplazados por la situación actual con el coronavirus: estaba previsto que el fuego recorriera las 47 prefecturas del país a lo largo de 121 días.

Teniendo en cuenta que una de las medidas tomadas en Japón es mantener la distancia interpersonal para evitar contagios, los relevos resultan imposible de llevar a cabo, aunque la organización trabaja en un nuevo plan para que el fuego olímpico pueda verse por Tokio el próximo 2021, año para el que se han postpuesto los Juegos Olímpicos (aunque falta todavía concretar la fecha de celebración).

La puesta en marcha de los relevos estaba prevista para este jueves 26 de marzo, por parte de las ganadoras del Mundial de fútbol femenino de 2011.

Hasta el momento, el único evento realizado fue el encendido de una antorcha con el fuego procedente desde Grecia, a su llegada a Tokio, en el aeropuerto, sin público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar