Juegos Paralímpicos de Invierno

Jon Santacana y Miguel Galindo terminan séptimos el Gigante

Santacana y Galindo firmaron su peor participación en las cuatro pruebas que hasta el momento llevan disputadas en PyeongChang y acabaron en séptima posición el Gigante a más de 10 segundos del oro.

Santacana

Santacana y Galindo solo pudieron ser séptimos en el Gigante. Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:17

El esquiador Jon Santacana y su guía Miguel Galindo finalizaron séptimos la prueba de Gigante en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, a casi diez segundos del oro que se colgaron los italianos Giacomo Bertagnolli y Fabrizio Casal.

En la primera manga la pareja española finalizó sexta con un tiempo de 1:10.43, muy alejados de los italianos, que les aventajaron en 5.31. En la segunda manga los españoles mejoraron un poco su tiempo en la bajada (1:09.91), pero acabaron séptimos su ronda y no les dio para luchar por acercarse a los puestos de las medallas.

El oro fue para la pareja italiana formada por Bertagnolli y Casal, con 5.08 de diferencia sobre los eslovacos Jakub Krako y Branislav Brozman, plata, y 7.00 sobre los canadienses Mac Marcoux y Jack Leitch.

Jon Santacana y Miguel Galindo llevan cuatro pruebas disputadas en estos Juegos Paralímpicos. En la de Supercombinada se colgaron la plata y en Descenso y Supergigante fueron cuartos. La última prueba de la pareja española será la de eslalon el sábado 17 de marzo. 

Lo más