• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos

El fuego olímpico viaja a Tokio, en medio de una gran incertidumbre

Este viernes, la llama olímpica llega a la sede de los Juegos Olímpicos. El COI mantiene que los Juegos se van a celebrar este verano.

Uno de los relevos de la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de 2020. CORDONPRESS

Uno de los relevos de la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de 2020. CORDONPRESS

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

La llama olímpica llegará este viernes a Japón para iniciar un recorrido por todo el país que tendrá lugar sin presencia multitudinaria de público y entre dudas crecientes sobre si los JJOO de Tokio podrán celebrarse este verano debido al coronavirus.

La llama será transportada en un avión que partirá este jueves desde Grecia y llegará al aeropuerto tokiota el viernes, antes de iniciar un trayecto por territorio nipón que promete ser uno de los más atípicos de la historia reciente de los Juegos por las medidas excepcionales contra el COVID-19.

Estaba previsto que una delegación liderada por el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, y la ministra de los JJOO, Seiko Hashimoto, viajaran a la ceremonia de entrega de la llama en Atenas, pero este plan se ha visto alterado por las complicaciones del transporte aéreo derivadas del coronavirus.

Los Comités apoyan el discurso de Alejandro Blanco

Logo de los Juegos Olímpicos de Tokio

Logo de los Juegos Olímpicos de Tokio

Muchos de los Comités Europeos están absolutamente de acuerdo con la posición mostrada por el presidente del Comité Olímpico EspañolAlejandro Blanco, quien el pasado lunes manifestaba en El Partidazo de COPE que "los deportistas españoles no podían entrenar bien durante un par de semanas" y, por lo tanto "no irían en las mismas condiciones a Tokio", además de recalcar que en España "somos un país de riesgo".

Blanco, por su parte recordó que al menos, una tercera parte de los países que participaron en los últimos Juegos Olímpicos de Río son países que ahora están marcado en rojo, como afectados por el coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional, por su parte, se mantiene firme en su postura y cree que Tokio acogerá la cita olímpica en las fechas que tiene previstas, entendiendo que existe margen de sobra para que el mundo pueda recuperar la normalidad.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE