• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

JJOO | PARÍS 2024

Francia prohibirá que sus deportistas olímpicas lleven velo en los Juegos Olímpicos de París

La Ministra de Deportes anuncia la prohibición de que sus deportistas lleven velo. Quieren aplicar al deporte una laicidad estricta.

Lema en una manifestación en Toulouse contra la opresión de las mujeres musulmanas. CORDONPRESS

Lema en una manifestación en Toulouse contra la opresión de las mujeres musulmanas. CORDONPRESS

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:17

La ministra francesa de Deportes, Amelie Oudea-Castera, ha asegurado este lunes en una entrevista que las atletas francesas musulmanas que compitan en los Juegos Olímpicos de París este próximo verano, tendrán prohibido participar con velo.

Además, cree que las restricciones serán más amplias a medida que se acerque la cita olímpica. "Le hemos expresado muy claramente al Primer Ministro nuestra adhesión a un régimen de laicidad estricta, aplicado con la misma restricción en el ámbito del deporte", ha explicado en el canal France 3.




Normas estrictas en todo el país

Francia se ha puesto firme contra el uso del velo por parte de las mujeres musulmanas, dada la prohibición del uso de símbolos religiosos en las instituciones públicas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La FIFA retiró la prohibición del velo hace una década. Sin embargo, la Federación Francesa quiere que sus jugadoras se ciñan a la postura tomada pro el gobierno del país.

La decisión del gobierno francés se produce en un contexto en el que se lucha por la igualdad de las mujeres musulmanas en territorio galo, pese a la oposición de sectores que defienden la libertad de poder utilizar velos u otras prendas que la religión exija a sus practicantes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar