• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

Pablo Carreño avanza a cuartos; Garbiñe Muguruza y Alejandro Davidovich, eliminados

El asturiano ha superado a Koepfer por 7-6 y 6-3 y se enfrentará en cuartos a Medvedev. La eliminación de Muguruza deja a España sin representación femenina.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:13

Carreño avanza a cuartos

El tenista Pablo Carreño, principal aspirante a medalla del equipo español, venció por dos sets a cero al alemán Dominik Koepfer en la tercera ronda del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio, y obtuvo el pase a cuartos de final.

El asturiano, sexto cabeza de serie del torneo, comenzó dominando la primera manga gracias a su potente saque, pero Koepfer logró igualar a cuatro juegos tras romperle el servicio y le complicó la vida hasta que Carreño se llevó el set por 7-6 (7) en un 'tie break' que alargó el set hasta la hora y diez minutos.

El segundo parcial arrancó con la misma igualdad, pero Carreño fue ganando ventaja al calibrar más sus servicios y con varios golpes decisivos junto a la red y terminó imponiéndose por 6-3 con dos puntos de rotura, el segundo de los cuales le valió para cerrar el partido.

El choque, cuya duración total rozó las dos horas, se disputó en el Parque de tenis de Ariake de Tokio con tiempo soleado, unos 32 grados de temperatura y un 65 % de humedad, unas condiciones que parecieron pasar más factura a Koepfer conforme se alargaba el encuentro. Carreño se medirá en cuartos al vencedor del duelo entre el número dos mundial, el ruso Daniil Medvedev y el italiano Fabio Fognini, lo que se presenta como un duro escollo en el camino a la medalla.

Muguruza, eliminada

Garbiñe Muguruza no tuvo mejor suerte que su compañera al despedirse también en cuartos frente a la rusa Rybakina, a la que estuvo cerca de vencer en el primer set pero no pudo contener en el segundo dejándose llevar en el final del choque.

La jugadora rusa, 15º favorita, dio la vuelta a los pronósticos. Rybakina fue arrolladora y quebró el saque de la hispano-venezolana, séptima cabeza de serie, en el cuarto y en el sexto juego para dejar el encuentro visto para sentencia.

Muguruza, que también era otra de las esperanzas españolas para conseguir medalla, se desinfló tras una primera manga que devolvió su versión más irregular. Rybakina la aprovechó y sacó tajada para quedarse muy cerca de las preseas. La rusa jugará en semifinales contra la suiza Belinda Bencic, novena favorita en Tokio.

Davidovich, sin opciones ante Djokovic

El otro miembro de 'la Armada' en Tokio, Alejandro Davidovich, quedó apeado a manos del número uno del mundo Novak Djokovic en un partido sin historia. El de Belgrado, que está cuajando el año perfecto, venció al malagueño por 6-3 y 6-1 en un choque resuelto en una hora y 24 minutos de juego.

Djokovic, que busca el oro olímpico que falta en su palmarés -fue bronce en Pekín 2008- no tuvo problemas para seguir adelante en un torneo que le llevará a medirse con el local Kei Nishikori, quien no atraviesa el mejor momento de su carrera pero llega pleno de confianza tras acabar con Andrey Rublev en primera ronda.

Badosa abandona tras un golpe de calor

La tenista española Paula Badosa se retiró del torneo de tenis de los Juegos de Tokio 2020, afectada por el calor y tras perder el primer set de su partido de cuartos ante la checa Marketa Vondrousova (6-3).

Al acabar la manga, mientras descansaba en la silla en el cambio de pista, Badosa se sintió indispuesta y pidió asistencia médica.

Varios asistentes le pusieron bolsas de hielo en el cuello, pero la jugadora española, con la cabeza apoyada en las manos, no logró reponerse y decidió abandonar. Su rival se acercó a abrazarla.

Tsitsipas dice adiós

El francés Ugo Humbert, de 23 años, eliminó este miércoles a Stefanos Tsitsipas del torneo olímpico de tenis al imponerse al griego, tercer favorito en Tokio 2020, por el marcador de 2-6, 7-6(4) y 6-2,

De sorpresa en sorpresa, el torneo olímpico de tenis sigue perdiendo cabezas de serie. La facilidad con que Tsitsipas, número 4 del mundo, se llevó el primer set no hacía presagiar un resultado tan adverso para el griego.

En la segunda manga no hubo roturas de servicio y todo se decidió en el desempate, que cayó del lado del francés. El griego acusó el revés y, cada vez con menos fuerzas en una jornada calurosa y húmeda, se inclinó en el tercer set tras ceder por dos veces su servicio.

Humbert se enfrentará en cuartos de final con el ruso Karen Khachanov, verdugo del argentino Diego Schwartzman.

Unos minutos después Badosa fue sacada de la cancha en silla de ruedas, con una toalla sobre la cabeza.

Hasta entonces, había sido la primera en obtener una rotura de servicio, en el cuarto juego (3-1). Pero la checa reaccionó de manera inmediata y no solo recuperó ese 'break', sino que se anotó otros dos que le dieron el primer set.

Vondrousova, responsable en octavos de la eliminación de la japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie, frenó con paralelos y cruzados a la esquina cualquier intento de Badosa. Con 4-3 desperdició tres bolas de break para nivelar de nuevo el choque.

El único enfrentamiento previo entre ambas estaba fresco en su memoria: este mismo año, en octavos de Roland Garros, Badosa se impuso por 6-4, 3-6 y 6-2.

La próxima rival de Vondrousova, en semifinales, será la ucraniana Elina Svitolina, que derrotó en cuartos a la italiana Camula Giorgi por 6-4 y 6-4.

En las rondas previas la española nacida en Nueva York eliminó a la francesa Kristina Mladenovic en tres sets, a la polaca Iga Swiatek, sexta cabeza de serie, en dos y a la argentina Nadia Podoroska también en mangas directas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar