• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así te hemos contado en COPE la sexta jornada de los Juegos

Jueves 29 de julio. Carreño gana a Medvedev y se clasifica para semifinales. Nico García a la final de los 200 espalda; Hugo y Mireia, eliminados. En baloncesto, España a cuartos.

Pablo Carreño

Pablo CarreñoEFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 10'Actualizado 30 jul 2021

JUEVES 29 DE JULIO

El Partidazo de COPE (Programa Completo, 29-07-2021)

Raúl Chapado, en COPE: "Es importante lograr medallas, pero es más importante llegar a muchas finales"

Mikel Merino, en El Partidazo de COPE: "Somos fieles a nuestro estilo y no lo vamos a cambiar en función del rival"

Deportes COPE 20:30 horas (29-07-2021)


De 15:00 A 16:00 (29-07-2021, Tiempo de Juego)

Ricky Rubio conduce a España a cuartos de final

La selección española masculina de baloncesto se ha clasificado para cuartos de final en lo Juegos Olímpicos de Tokio después de imponerse este jueves a Argentina (81-71) en el Saitama Super Arena con Ricky Rubio (26 puntos) como máximo anotador.

Tras batir en su debut a Japón, España sumó su segunda victoria en la capital japonesa y el próximo domingo (10.20 hora española) se jugará el primer puesto del grupo contra la Eslovenia de Luka Doncic, que también llega al encuentro clasificada e invicta. Con el partido terminado, Víctor Claver analizó en COPE la clasificación a cuartos de final tras ganar a Argentina y el próximo encuentro ante Eslovenia. Por otro lado, Sergio Llull también atendió al micrófono de Pilar Casado.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Roxana Popa termina vigésimo segunda en la final del concurso completo de gimnasia artística

La estadounidense Sunisa Lee se coronó en Tokio nueva campeona olímpica del concurso completo de gimnasia artística, 135 milésimas por delante de la brasileña Rebeca Andrade, primera mujer medallista olímpica de la historia de su país y de toda Iberoamérica. La española Roxana Popa terminó el concurso en el puesto 22. Llegó a marchar en la decimosexta posición, pero dos caídas en las asimétricas le impidieron acabar más arriba en una final que es un triunfo para una gimnasta que, con múltiples cirugías de rodilla, estuvo prácticamente retirada.

Tras la competición, la gimnasta española comentó en COPE sus sensaciones.




De 13:30 a 15:00 (29-07-2021, Tiempo de Juego)

La española África Zamorano, clasificada para las semifinales de 200 espalda

La nadadora española África Zamorano logró este jueves la clasificación para las semifinales de los 200 espalda de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras cerrar la ronda preliminar con la decimocuarta mejor marca de todas las participantes al firmar un crono de 2:10.72 minutos.

Zamorano, que concluyó sexta en su serie, se quedó a 2.54 segundos de la australiana Kaylee McKeown, la campeona de los 100 en estos Juegos de Tokio, que partirá con el mejor tiempo de todas las semifinalistas, tras firmar un crono de 2:08.18 en las series.





Las 'Red Sticks' siguen creciendo camino de cuartos

La selección española femenina de hockey hierba ha ganado este jueves a China (2-0) en la cuarta jornada del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, resultado que afianza sus opciones de meterse en los cuartos de final.

Las 'Red Sticks' empezaron muy bien este partido clave ante las chinas, principales rivales por estar en cuartos de final, y tras ganar a Nueva Zelanda las españolas enlazan dos victorias y, ante la colista Japón, podrían sellar su pase a la siguiente ronda.

Bea Pérez, jugadora de la selección española, comentó a COPE tras el partido que "estamos donde tenemos que estar, solo queda un partido para rematarlo y pasar a cuartos".

Mireia Belmonte se queda fuera de la final de los 800

La nadadora española Mireia Belmonte se despidió de cualquier posibilidad de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras caer eliminada este jueves en las preliminares de los 800 libre. Belmonte, que firmó un tiempo de 8:26.71 minutos, se quedó a 6.13 segundos de la china Jianjiahe Wang, que logró el último billete en juego para la final con un crono de 8:20.58. La nadadora española analizó en COPE su participación individual en Tokio 2020.

Tampoco pudo lograr el pase a la final la otra española participante, la cántabra Jimena Pérez, que se quedó fuera de la lucha por las medallas, tras concluir la preliminares en vigésimo primera posición con un tiempo de 8:33.98 minutos.




Carreño luchará por las medallas tras derrotar a Medvedev en cuartos

El tenista español Pablo Carreño Busta se ha clasificado para las semifinales del torneo olímpico de los Juegos de Tokyo 2020, que se disputa sobre pista rápida en el Parque de Tenis Ariake, y luchará por las medallas, tras derrotar al ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, en dos sets, por 6-2 y 7-6 (5).

Pablo Carreño, de 30 años y reciente ganador del torneo en tierra batida de Hamburgo, impuso su juego sólido desde el fondo de la pista ante Medvedev, número dos del mundo, y se enfrentará al también ruso Karen Khachanov, que derrotó al francés Ugo Humbert, por una plaza en la final olímpica.

Tras a victoria, el tenista comentó el partido en COPE. "Quiero celebrarlo pero tengo claro que ganan tres y todavía somos cuatro", explicó Carreño.




España se venga de Serbia a lo grande y acaricia la clasificación

La selección española femenina de baloncesto ha sumado una nueva victoria este jueves ante Serbia (85-70) en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos y acaricia la clasificación para cuartos de final.

Con Alba Torrens como máxima anotadora (25 puntos) y Maite Cazorla acribillando desde el perímetro (5/6 en triples), España firmó una gran remontada y de pasó se cobró revancha de lo ocurrido en el reciente Eurobasket, donde Serbia fue su verdugo en cuartos.

Laura Gil, la jugadora de la selección española, analizó con Pilar Casado en COPE la victoria."Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero hemos aprendido de los errores", dijo.





Los españoles Arnaus y Campillo, bajo el par en su debut olímpico en el golf

Los españoles Adri Arnaus y Jorge Campillo se estrenaron con 68 y 70 golpes, tres y uno bajo par, en la primera jornada del torneo olímpico de los Juegos de Tokyo, disputada en el Kasumigaseki Country Club de Saitama y que tuvo que ser suspendida por la lluvia, la que el austríaco Sepp Straka es el líder, con 63 golpes.




Ángel Granda entra en la 'Medal Race' de RS:X pero sin opciones de medallas; Machón se despide

El grancanario Ángel Granda se ha clasificado décimo en la general de la RS:X masculina en Tokio 2020, tras disputarse este jueves las tres últimas regatas de las doce programadas en el clase, y estará el próximo sábado en la 'Medal Race' (final por las medallas), aunque por la puntuación no podrá optar ya al podio.

Granda, debutante en unos Juegos, hizo en esta jornada un dieciocho, su peor resultado de la serie y que descartó, un siete y un ocho, lo que le sitúan en la décima posición con 108 puntos.

Manchón, por su parte, concluyó este jueves su participación en la RS:X femenina tras disputar las tres últimas regatas de la serie previa de doce, y quedó a un puesto de la 'Medal Race'.

Joan Cardona hizo en esta jornada un segundo y un tercero y, tras seis mangas y a falta de cuatro de la serie previa en la clase Finn, es segundo en la clasificación con catorce puntos tras el descarte. Tras la prueba, Cardona atendió a la COPE.

Nuria Vilarrubla, octava en la final de C1

La española Nuria Vilarrubla ha terminado en la octava plaza de la final de la categoría C1 de piragüismo eslalon de Tokio 2020, en los que la australiana Jessica Fox confirmó los pronósticos y se convirtió en la primera campeona olímpica de la modalidad, que se estrenaba en unos Juegos.

Tras la prueba, Nuria atendió a los micrófonos de Cope. "Estoy un poco enfadada por no haber hecho una manga como sé que la podía hacer", declaró.






Alberto Fernández, fuera de la final de tiro olímpico

El español al final no ha podido acceder a la última ronda para luchar por las medallas en el segundo día de clasificación.




Daniel Castro se despide de Tokio en primera ronda de tiro con arco

El arquero español Daniel Castro, debutante en unos Juegos Olímpicos, cayó eliminado este jueves en la primera ronda de tiro con arco de Tokyo 2020 tras perder en un duelo directo contra el representante taipeiano, Chung-Heng Wei, por 6-2.

El gallego de 24 años empezó sumando los dos primeros puntos tras llevarse el set inicial (28-24), pero entregó los dos siguientes (27-21) antes de afrontar la parte más dura del choque. Castro aumentó el nivel, pero Wei no se quedó atrás en cada lanzamiento.

El tercer asalto fue para el asiático por 29-26 y el cuarto y definitivo también cayó de su lado por 27-24, cerrando así el concurso de Daniel Castro en Tokyo 2020, donde también fue eliminado de primera ronda en la modalidad mixta junto a Inés de Velasco.


Informa Luis Malvar: Viran Morros abandona los Juegos y será sustituido por Miguel Sánchez-Migallón






De 05:00 a 06:00 (29-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')


España se da un baño de goles contra el colista en waterpolo

La selección española masculina de waterpolo consolidó su liderato en el grupo B del torneo olímpico al conseguir, frente a Kazajistán por 16-4, su tercera victoria en otros tantos partidos.

Después de vencer a Serbia (13-12) y a Montenegro (8-6), los hombres de David Martín, actuales subcampeones del mundo y de Europa, alcanzaron este jueves una cómoda victoria sobre el colista, poniendo en acción a jugadores que habían tenido menos minutos.

Unai Aguirre, en COPE, tras su debut en los Juegos Olímpicos: "Me lo dijeron hace dos días que iba a jugar"



La selección femenina de balonmano sigue creciendo y se impone (27-23) a Brasil

La selección española femenina de balonmano ha sumado su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio tras imponerse este jueves por 27-23 a Brasil, tras un partido donde ha sobresalido la figura de la portera Silvia Navarro.

España sigue creciendo en la capital japonesa y ha logrado una victoria clave para poder clasificarse para los cuartos de final, sobre todo tras una gran segunda mitad, impulsada por las paradas de la guardameta valenciana.





Hugo González se queda fuera de la final de los 200 estilos

El nadador español, que tenía serias opciones de acercarse a las medallas en esta prueba, se ha quedado finalmente fuera de la final de los 200 metros estilos tras terminar en sexta posición en su serie, el 11º mejor tiempo en total.






Fátima Gálvez, en Tiempo de Juego: "Tenía aspiraciones de ganar la prueba pero no ha podido ser"

Jessica Vall, en COPE: "Lo más importante es que me he dejado el alma"

De 04:00 a 05:00 (29-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')


Jessica Vall se queda fuera de la final de 200 metros braza

Jessica Vall -de 32 años- se quedó fuera de la final después de una serie donde tuvo el billete realmente cerca. La catalana llegó a situarse cuarta, pero fue superada en los últimos metros y no podrá sacarse la espina de seguir sin disputar una final olímpica.

Jessica Vall -bronce mundial en 2015- paró el reloj este jueves en 2:24.87, fue sexta de su serie y terminó en la decimotercera posición global. La más rápida de ambas series fue la sudafricana Tatjana Schoenmaker, que nadó los 200 braza en 2:19.33, muy cerca del récord del mundo (2:19.11) de la danesa Rikke Moller, en vigor desde 2013.






Informe Aguilar: Cómo eran los Juegos Olímpicos en la antigua Grecia


Fátima Gálvez, fuera de la final del foso olímpico

La española ha conseguido un 23/25 en el segundo día de clasificación y se ha quedado fuera de la ronda final tras el 22/25 del primer día.





Nico García, clasificado para la final de los 200 espalda

El joven nadador español Nicolás García, que debutaba en Tokio en un cita olímpica, volvió a sorprender a propios y extraños, tras lograr este jueves su clasificación para la final de los 200 espalda.

Una final en la que el nadador madrileño, de tan sólo 19 años, partirá con la quinta mejor marca de todos los participantes tras completar las semifinales en un tiempo de 1:56.35. Registro que supone la mejor marca personal de Nicolás García, que llegó a Tokio con un tiempo de 1:57.06 minutos.





De 03:00 a 04:00 (29-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')


Comienza el España - Brasil de balonmano femenino

La selección femenina de balonmano tratará de confirmar su línea ascendente contra Brasil desde las 04:00 de la mañana.





¿Es bueno comer chocolate por la noche?


De 02:00 a 03:00 (29-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')


¿De qué están hechos los platos de la competición del tiro al plato? ¿Cuánto cuestan?


Jaime Canalejo y Javier García, en Tiempo de Juego: "Estamos muy contentos con el sexto puesto"

Aina Cid y Virginia Díaz, tras quedar sextas: "Sabor agridulce; hemos acabado con la sensación de querer más"



Jaime Canalejo-Javier García y Virginia Díaz-Aina Cid terminan sextos en las dos finales de dos sin timonel

La pareja española formada por Javier García y Jaime Canalejo no han podido estar en la pelea por las medallas en la final del dos sin timonel del remo de los Juegos Olímpicos de Tokio y han finalizado en la sexta plaza.

Los dos remeros andaluces iban en la cuarta plaza al paso por los 1000 metros, pero finalmente no han podido firmar la remontada hacia un podio que se les ha quedado lejos. La medalla de oro ha sido para los croatas Martin y Valent Sinkovic, seguidos de los rumanos Marius Cozmiuc y Ciprian Tudosa y de los daneses Frederic Vystavel y Joachim Sutton.

Por su parte, las españolas concluyeron con un crono de 6:50.63, a 3.22 de las vencedoras de la manga, las neozelandesas Grace Prendergast y Kerri Gowler, que dominaron en todo momento la regata (6:47.41) por delante de las rusas Vasilisa Stepanova y Elena Oriabinskaia (6:50.24).

Su crono es el peor de los equipos clasificado para la final, ya que en la otra semifinal ganó Grecia con 6:48.70 al superar a Gran Bretaña (6:49.39) y Canadá (6:49.46)







De 01:00 a 02:00 (29-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar