• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos | Baloncesto

España se despide de las medallas a pesar del gran partido de Ricky Rubio

España plantó cara a Estados Unidos durante la primera mitad, pero en la segunda parte, Estados Unidos puso tierra de por medio (81-95) a pesar de los 38 puntos de Ricky.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:46

ÚLTIMO CUARTO: En los primeros minutos del último acto, los norteamericanos volvieron a superar los 10 puntos (66-77 min33) y Scariolo paró el encuentro.

Ricky Rubio, que superó los 30 puntos en este acto, redujo la ventaja por debajo de los 10 puntos (75-83). A pesar de esa reacción, Estados Unidos continuó fuerte y entró en los dos últimos minutos con amplía ventaja (79-92 min 38).

En los últimos instantes, España intentó recortar la diferencia pero sin éxito y la victoria cayó de lado norteamericano (81-95) y los nuestros han perdido la opción de luchar por las medallas.

Partidazo de Ricky Rubio con 38 puntos.


TERCER CUARTO: Estados Unidos comenzó mejor el tercer acto con un gran Kevin Durant y Scariolo paró el choque (min 23. 45-50).

Los norteamericanos siguieron a lo suyo y la ventaja aumentó por encima de los 10 puntos (47-58 min25) de la mano de un gran Durant que superó los 20 puntos ya en este cuarto.

Ricky Rubio, que acabó con 27 puntos al término del tercer cuarto, lideró a España en la recta final de cuarto y junto al Chacho Rodríguez y a Willy Hernangómez metieron a los de Scariolo en el encuentro al final del tercer acto (63-69 min30).


SEGUNDO CUARTO: Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez mantuvieron a España con ventaja el marcador. Los triples del base canario y los rebotes y puntos del pívot español hicieron que España siguiera arriba (min 14. 31-29).

Willy Hernangómez hace que España supere los 10 de ventaja (40-29 min17). Entre el pívot y la dirección de Sergio Rodríguez, los de Scariolo continuaron mandando.

Momento clave en el partido a falta de dos minutos para el final del segundo cuarto con la tercera falta de Rudy Fernández (41-36 min18). Durant acercó a Estados Unidos en el marcador dentro del último minuto (43-41 min19) y obligó a Scariolo a pedir tiempo muerto para afrontar las últimas posesiones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al final, el marcador al descanso se fue con empate (43-43).

Buena primera parte de España que empezó liderada por Ricky Rubio, y después en el segundo cuarto, Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez hizo a España disfrutar de ventajas aunque el encuentro se fuera con empate al descanso.






PRIMER CUARTO: El partido comenzó con igualdad en el marcador, aunque siempre con Estados Unidos por delante y alcanzando una máxima de 5 puntos (2-7), pero de nuevo Ricky Rubio lideraba el equipo español y lo mantenía en el partido.

A falta de cinco minutos para finalizar el primer cuarto apareció el primer problema para España con las dos faltas de Rudy Fernández. Esa máxima aumentó a 7 (min 7. 10-17) tras tres tiros libres Durant por una falta de Pau Gasol. Un parcial de 7-2, gracias a Ricky Rubio, obliga a Estados Unidos a parar el partido (min 8 17-19).

Dentro del último minuto, una canasta de Llull puso a España por primera vez por delante (min 10 21-19) y así se fue al final del primer cuarto. Destacar además la buena defensa de Abrines en este primer acto.


Un partido más, Sergio Scariolo repite quinteto inicial: Ricky Rubio, Rudy Fernández, Alberto Abalde, Víctor Claver y Marc Gasol.






La selección española masculina de baloncesto disputará este martes los cuartos de final de los Juegos de Tokio frente a Estados Unidos (6.40 hora peninsular española y en directo en Tiempo de Juego), el adversario que siempre le ha impedido lograr éxitos mayores en las cuatro últimas ediciones del torneo olímpico y con el que vuelve a topar antes de lo deseado.





Cuartos de final de Atenas 2004 (102-94), final de Pekín 2008 (118-107), final de Londres 2012 (107-100) y semifinales de Río 2016 (82-76). Todas esas derrotas encadena España frente a Estados Unidos en los recientes Juegos Olímpicos, un balance que se amplía a 11-0 desde el primer precedente entre ambas selecciones México 1968.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar