• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciclismo | Juegos Olímpicos

La ciclista Anne Van Vleuten entró en meta pensando que era oro olímpico

La ausencia de radio en la prueba de ciclismo en ruta provocó que la corredora neerlandesa entrara en meta celebrando el oro sin percatarse de que Kiesenhofer había llegado antes.

Ciclismo en ruta

La ciclsita entró en meta pensando que había ganado la medalla de oro.Martin RickettCordon Press

EFERedacción deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

La ciclista neerlandesa entró en meta pensando que era ella la ganadora y por tanto tenía la medalla de oro. No fue así, porque la corredora austríaca Anna Kiesenhofer, que se escapó desde el principio de la prueba, fue quién se proclamó campeona olímpica de ciclismo en ruta, tras imponerse en solitario a lo largo de los 137 kilómetros en el Circuito Internacional de Fuji.

En la prueba de ciclismo en ruta olímpica no se permite el uso de radios desde los coches de equipo, habituales en el resto de pruebas ciclistas y desde las cuales los corredores reciben órdenes e informaciones sobre el estado de la carrera, lo que pudo provocar la confusión que sufrió Van Vleuten llegó celebrando algo más que la medalla de plata que verdaderamente obtuvo.

La neerlandesa se llevó un disgusto al enterarse de que tenía la plata en lugar del oro. El oro fue para la corredora austríaca Anna Kiesenhofer. La neerlandesa Anne Van Vleuten se hizo con la plata, y la italiana Elisa Longo ganó el bronce.

"No, no sabíamos que había otra corredora por delante. Cuando cogimos a (Anna) Plichta y (Omer) Shapira pensábamos que ya estábamos compitiendo por el oro", confirmó su compañera Anna van der Breggen, doble campeona mundial y campeona olímpica en Río 2016, según recoge el medio belga 'La Flamme Rouge'.

Las españolas llegaron con el grupo, Mavi García acabó duodécima a 1:46, y Ane Santesteban vigésimo octava a 3:19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar