• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

Mechaal y Fontes, a la final de 1.500; Asier Martínez, sexto en 110m vallas; Cerca de la medalla en marcha

Asier Martínez, diploma olímpico en la primera final olímpica que disputa. Mechaal y Fontes, finalistas en el 1500. En 20km marcha, Martín fue cuarto y Diego García sexto.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

Mechaal y Fontes a la final de 1.500

La prueba más carismática del atletismo español, que ha dado ya a España tres medallas olímpicas (oro y plata de Fermín Cacho en Barcelona'92 y Atlanta'96; bronce de José Manuel Abascal en Los Ángeles'84), tendrá dos hombres en la pelea por las medallas.



Adel Mechaal logró la clasificación directa en una semifinal disputada a ritmo brutal que acabó con nuevo récord olímpico del keniano Abel Kipsang (3:31.65) e Ignacio Fontes también se ganó el puesto en la final al ser quinto en su serie.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La final se disputará el sábado, penúltimo día de los Juegos, a las 20.40 locales (13.40 hora peninsular española).


Gran sexto puesto de Asier Martínez en los 110 metros vallas

Asier Martínez, único representante español en los 110 m vallas de los Juegos de Tokio tras la lesión de Orlando Ortega, remató su brillante debut olímpico con una marca de 13.22 -récord personal- y un sexto puesto a solo 12 centésimas de la medalla de bronce.

La medalla de oro fue para el jamaicano Hansle Parchment, que con un crono de 13.04 batió al gran favorito, el estadounidense -campeón mundial- Grant Holloway (13.09) y a otro jamaicano Ronald Levy (13.10).

Por delante del español también terminaron el estadounidense Devon Allen (13.14) y el francés Pascal Martinot-Lagarde (13.16).

Asier salió de tacos en 155 milésimas y, pese a su juventud e inexperiencia, siempre estuvo en la pelea por los puestos de honor. Por segunda vez en estos Juegos rebajaba su marca personal. Llegó con 13.31 y se va con 13.22.





Los últimos kilómetros condenan a Álvaro Martín y a Diego García en los 20km marcha

Los marchadores españoles Álvaro Martín y Diego García han logrado el diploma olímpico tras acabar en el cuarto y sexto lugar en la final de los 20 kilómetros marcha de los Juegos de Tokyo 2020, disputada en el circuito urbano de Sapporo y en la que logró el oro el italiano Massimo Stano.





Álvaro Martín y Diego García, que estuvieron en el grupo de cabeza hasta el kilómetro 17, llegaron a 41 y 52 segundos de Stano, que se impuso con 1 hora, 21 minutos y 5 segundos.

El otro representante español, Miguel Ángel López, ocupó el trigésimoprimer lugar, a 6:07. La plata y el bronce fueron para los japoneses Koi Ikeda y Toshikazu Yamanishi, campeón del mundo.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar