• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Superliga

El Atlético de Madrid, primero de los tres equipos españoles que se retira de la Superliga

El club rojiblanco ha publicado un comunicado este miércoles en el que muestra "su decisión de no formalizar finalmente su adhesión" a la Superliga.

Escudo del Atlético de Madrid

Escudo del Atlético de Madrid

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

El Atlético de Madrid ha sido el primero de los tres equipos españoles que ha reculado con respecto a su participación en la Euroliga.

El club ha hecho oficial su decisión en un comunicado que ha publicado pasadas las 11:30 horas de este miércoles, tan sólo después de conocerse la opinión de Andrea Agnellli, presidente de la Juventus y fundador de la Superliga, tirando la toalla tras el abandono de los clubes ingleses.



Comunicado oficial del Atlético de Madrid

"El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", informa el club rojiblanco en el comunicado publicado en su página web.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan".

"Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados".

"La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio", finalizó.

La plantilla celebra la decisión

Pocas horas después, la plantilla del Atlético de Madrid publicó un comunicado celebrando la decisión tomada por el club rojiblanco: "Queremos transmitir nuestra satisfacción sobre la decisión final de renuncia al proyecto de la Superliga. Seguiremos trabajando para que el Atleti crezca a través de los valores del esfuerzo y el mérito deportivo".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar