• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FC Barcelona

Los socios del Barcelona aprueban casi por unanimidad las cuentas y el presupuesto para la temporada 2021-2022

La masa salarial da el visto bueno a las cuentas que prevé la directiva que encabeza el presidente Joan Laporta para la presente temporada.

Celebración de la Asamblea de Socios del Barcelona, en octubre de 2021 | FOTO: Víctor Navarro

Celebración de la Asamblea de Socios del Barcelona, en octubre de 2021 | FOTO: Víctor Navarro

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

Los socios compromisarios del FC Barcelona dieron este domingo el respaldo mayoritario a las cuentas del conjunto catalán y aprobaron tanto el presupuesto para la temporada 2021-2022 como la liquidación del ejercicio económico de la 2020-2021.

Uno de los puntos más complejos de la Asamblea de Socios Compromisarios del club catalán, que no atraviesa su mejor situación económica y que necesita recibir el apoyo a la nueva Junta Directiva que preside Joan Laporta para reflotar la entidad.

643 votos a favor y solo 17 en contra

Así, en primer lugar, en cuanto a la liquidación del ejercicio económico de la pasada temporada, marcados por esos números rojos que reflejan las 481 millones de pérdidas, los socios aprobaron lo presentado por 637 votos a favor por 39 en contra y 42 en blanco.




Por otro lado, en cuanto al presupuesto para esta campaña, aprobado con 643 votos a favor, por 17 en contra y 23 en blanco, Eduard Romeu, vicepresidente del FC Barcelona, presentó unas expectativas de 765 millones de ingresos, lo que supone un 21 por ciento más respecto a la temporada pasada.

El directivo indicó que tienen como objetivos el bajar de 54 a 27 millones los gastos financieros, lo que "la primera gran aportación" de la nueva Junta Directiva y que aunque haya cinco millones de euros de beneficio "simbólicos", esa cantidad supone "un cambio de dirección".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Perspectivas conservadoras

Además, han planteado en estos presupuestos "un escenario moderado" en cuanto a la asistencia al Camp Nou, con 94 millones presupuestados, pero que podrían aumentar si se llega "al cien por cien del aforo", mientras que "uno de los objetivos más ambiciosos" es el de la reducción de la masa salarial de 617 a 470 millones, lo que supondría "un peso del 61 por ciento" sobre los ingresos.

Romeu apuntó que el club está 70 millones por debajo del Plan Estratégico, "lo que significa que es creíble", pero advirtió que les queda "mucho por hacer". "Tenemos que trabajar mucho y de forma valiente, pero enderezaremos esto", recalcó.

Por su parte, Jaume Guardiola, presidente de la Comisión Económica, remarcó que este presupuesto tiene "cuatro retos". El primero sería el de "los ingresos vinculados a la reapertura del estadio", el segundo el de "la culminación del plan de reducción de los costes salariales", y el tercero sería referente a los traspasos, con la opinión de que estos ingresos deberían quedar "fuera" del presupuesto y ser "fuente para la hipotética reducción de ventas y la mejora de la deuda patrimonial".

Finalmente, el cuarto y último reto sería el proyecto 'Barça Estudios', que la Comisión Económica "valora de forma positiva", pero que ve "un reto en las circunstancias actuales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar