• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balón de Oro

L'Équipe da pistas sobre el Balón de Oro

El medio francés publica este martes en portada la imagen de cinco jugadores que son Jorginho, Benzema Cristiano, Messi y Lewandowski en lo que podría ser una pista del ganador.

Portada LÈquipe

Portada L'Èquipe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

El pasado viernes, se conocieron los 30 jugadores nominados al Balón de Oro. Italia, campeona de Europa de naciones, y el Chelsea, ganador de la Liga de Campeones, dominan la lista de 30 candidatos a ganar el Balón de Oro, en la que figuran el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el croata Luca Modric, ganadores de las últimas doce ediciones.

Cinco campeones de Europa con Italia y seis jugadores del Chelsea, cinco de ellos vencedores de la Liga de Campeones más el recién fichado Romelu Lukaku, figuran en la lista elaborada por 180 periodistas y desvelada este viernes por la revista France Football, que anunciará el ganador el próximo 29 de noviembre.

Solo el jugador de origen brasileño Jorginho ha ganado ambos trofeos, aunque las apuestas no le sitúan entre los favoritos, honor que otorgan a Messi, ganador de la Copa América, donde además fue el mejor jugador y máximo goleador.

El futbolista, que este verano dejó el Barcelona por el París Saint-Germain puede sumar así su séptimo Balón de Oro, incluido el último, entregado en 2019, ya que el año pasado fue suspendido por la pandemia.

El barcelonista Pedri, el jugador del Villarreal Gerard Moreno y el defensa del Chelsea César Azpilicueta son los tres españoles que figuran en la lista de 30 candidatos a ganar el próximo Balón de Oro.

Este martes, el diario francés L'Equipe publica en portada la imagen de cinco futbolistas en lo que podría ser una pista del posible ganador de este galardón.

Entre esos cinco están Jorginho, el jugador francés del Real Madrid, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, el delantero polaco del Bayern, Robert Lewandowski, y Leo Messi.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE