• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En ESPN

Laporta: "El capítulo Messi no ha terminado en el Barça, me siento en deuda con él"

El presidente del Barça dejó la puerta abierta a un posible regreso de Leo Messi: "Es nuestra responsabilidad que ese capítulo se pueda hacer cómo se debería haber hecho"

Laporta

Laporta deja la puerta abierta a la vuelta de Leo Messi.Cordon Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, sostuvo en declaraciones a ESPN que desea que el capítulo de Leo Messi en el equipo no se haya cerrado: "Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barça no haya terminado".

Como presidente aseguró que tiene la necesidad de que las cosas con el argentino se hagan mejor de lo que se hicieron en su momento. "Es nuestra responsabilidad que ese capítulo se pueda hacer cómo se debería haber hecho en su momento y tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue", dejando así la puerta abierta al regreso del jugador a las filas azulgranas.



El máximo mandatario de la entidad catalana destacó al argentino como el "mejor jugador posiblemente" de la historia del FC Barcelona, "el más eficiente" y"sólo comparable"con Johan Cruyff.

Señaló también que se siente en deuda con el jugador por no haber hecho las cosas cómo se debía en su momento: "Moralmente, como presidente del Barcelona y a nivel personal me siento en deuda con él", finalizó.

El 5 de agosto de 2021, el Barcelona hacía público un comunicado en el que aseguraba que habían alcanzando un acuerdo con el astro argentino para su renovación, pero unos "obstáculos económicos y estructurales" primaron sobre el acuerdo, por lo que el jugador no continuó ligado al equipo. Ahora, el conjunto azulgrana ha conseguido sanear la economía del club con la activación de las palancas económicas, consiguiendo cerca de 650 millones de euros con la venta del 25 por ciento de los derechos de televisión a 'Sixth Street' durante 25 años.

El 10 de agosto de 2021, Messi firmaba un contrato con el PSG que le mantendrá ligado al conjunto francés hasta junio de 2023.

No obstante, pese a la llegada de grandes jugadores en el mercado de fichajes, como Robert Lewandowski, Raphinha, Kessié o Christensen, el club sigue pendiente del futuro del jugador neerlandés Frenkie de Jong, quien podría salir en las próximas semanas. "Es nuestro jugador, nos gusta mucho. Recibimos algunas ofertas por Frenkie, pero no las aceptamos por el momento, queremos hablar con él y saber exactamente lo que quiere. Necesitamos aclarar algunos aspectos de su situación", matizó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar