De la Primera RFEF
Aplazados el Dépor-Racing de Santander y el Racing de Ferrol-Rayo Majadahonda por coronavirus
El Juez Único de Competición ha atendido a las peticiones de Racing de Santander y Racing de Ferrol y ha aplazado sus partidos de este fin de semana por dos y tres casos de Covid.

Deportivo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Juez Único del Comité de Competición ha decidido aplazar dos partidos del Grupo 1 de la Primera RFEF por sendos casos de coronavirus en los equipos. Se trata de los encuentros Racing de Ferrol-Rayo Majadahonda y Deportivo de La Coruña-Racing de Santander.
Lo curioso en ambos casos es que se trata únicamente de dos positivos en el Racing de Santander y tres en el caso del Racing de Ferrol por lo que era Competición quién debía decidir si el partido se jugaba o no ya que en esta categoría no existe un número mínimo de contagios con los que se pueda suspender un encuentro.
Esta decisión ha provocado discusiones entre aficionados de ambos equipos en las redes sociales y quejas ya que se han llegado a jugar partidos con muchos más contagios en las filas de algunos clubes.
Así, el Racing de Ferrol ha confirmado poco después de las 15:00 horas de este sábado el aplazamiento del partido que le iba a enfrentar desde las 17:00 horas al Rayo Majadahonda por los casos de covid-19 detectados en su equipo.
El Racing de Santander también había solicitado el aplazamiento de su encuentro de este fin de semana en A Coruña contra el Deportivo, el domingo a las 19:00 horas, al alertar su preparador, Guillermo Fernández Romo, de un posible "brote abierto" en su vestuario. El club cántabro ha alegado, en una nota de prensa, el riesgo que supone, ante la fácil transmisibilidad de la variante ómicron, emprender viaje por carretera hasta A Coruña, además de la convivencia de los jugadores tanto en el autobús como en el hotel.
El Real Racing Club argumenta que solicitó el aplazamiento del encuentro ante el Deportivo por responsabilidad y con el objetivo de preservar la salud de futbolistas, técnicos, auxiliares y familiares.