• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AFE - RFEF

AFE emprenderá acciones legales contra la Federación por grabar y difundir una reunión privada

AFE considera que la RFEF ha vulnerado la ley, al no existir autorización para grabar dicha reunión, informó este jueves Isaac Fouto.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y David Aganzo, presidente de AFE. EFE

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y David Aganzo, presidente de AFE. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:40

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) va a tomar medidales contra la Federación Española de Fútbol (RFEF). El motivo: haber grabado y difundido a terceros, sin consentimiento, la llamada que mantuvieron de forma telemática esta misma semana en la que debatirían, junto a LaLiga, sobre las medidas a tomar cuando las autoridades sanitarias permitieran la reanudación de LaLiga Santander, según informa este jueves Isaac Fouto.

En la reunión se citaron David Aganzo, Luis Rubiales y Carlos del Campo. AFE entiende que se trataba de una reunión totalmente privada, cuyos protagonistas confirman que no fueron informados en ningún momento de que dicho encuentro telemático sería grabado. Lo que interpreta el sindicato presidido por David Aganzo es que se vulnera la ley de protección de datos.

Por otra parte, la difusión del contenido del encuentro genera un clima de desconfianza de AFE hacia la RFEF, de cara a próximos encuentros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar