• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dato Pedro Martín

Los datos de Mbappé que asombran al fútbol

Mbappé se ha propuesto conseguir el segundo Mundial consecutivo con Francia y prueba de ello es su doblete de este domingo ante Polonia. Sus cifras goleadoras, asustan.

World Cup - France v Poland at Al Thumama Stadium

November 20, 2022: DOHA (QATAR), 12/04/2022 - WORLD CUP / FRANCE vs POLAND - Goal by MBAPPE Kylian from France in the match between the selections of France vs Poland, for the round of 16 of the World Cup Qatar 2022 / Fifa, at Al Thumama Stadium, in Doha, this Sunday (04). Photo by Alexandre Brum / Ag. frame 31119 (Credit Image: © Alexandre Brum/Sport Press Photo via ZUMA Press)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

El joven jugador francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, se está convirtiendo en una de las principales estrellas del Mundial de Qatar 2022, si no es la principal.

Este domingo, Mbappé marcó un doblete y asisitió en el primer tanto a su compañero Oliver Giroud, y lideró la clasificación de Francia para los cuartos de final (3-1) ante la Polonia de Robert Lewandowski.

Primeramente hay que señalar que con esos dos goles, Mbappé alcanza las cinco dianas en lo que llevamos de cita mundialista y suma así 9 goles en 11 partidos de Mundial ya que en la Copa del Mundo de Rusia, Mbappé anotó cuatro tantos.

Si comparamos esas cifras goleadoras con las del argentino Leo Messi, otra de las sensaciones de Qatar, cabe apuntar que el jugador del PSG ha marcado en dos mundiales tantos goles como Messi en cino.


Por otro lado, Mbappé ha llegado, antes de cumplir los 24 años de edad, a los 250 goles en el fútbol profesional, en un total de 360 partidos que ha disputado.

Y volvemos a comparar sus cifras con las que consiguieron Messi y Cristiano, dos de los jugadores que han dominado el fútbol durante los últimos años.

Messi, en el fútbol profesional, llegó a los 197 goles cuando tenía 24 años, mientras que 'El Bicho' sumó 132 dianas a esa edad.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Y su comparación con otras estrellas del mundo del fútbol no se queda ahí. Kylian Mbappé está instalado ya como el segundo máximo goleador de Francia en Mundiales con nueve dianas, supera a Pelé como el futbolista que más goles ha logrado con menos de 24 años.

Durante el partido ante Polonia, Mbappe tiró cinco veces a gol. Tres entre los palos. Dos fueron gol. El segundo llegó en el último minuto cuando culminó una fabulosa acción individual marca de la casa.

El astro francés, que cerró su participación en el encuentro con un 88,6 por ciento de eficacia en los pases, 65 contactos con el balón y un 9,97 de valoración, se dispara en la cima de la tabla de artilleros.

Mbappé: "Este Mundial es mi obsesión"

El delantero francés Kylian Mbappé, que con el doblete logrado este domingo ante Polonia en octavos de final del Mundial de Qatar lidera la tabla de goleadores, aseguró que está "obsesionado" con hacer una gran actuación en esta competición y que Francia renueve el título.



"Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. He construido toda mi temporada en torno a esta competición, me he preparado a tope tanto física como mentalmente para ganarla, que es el objetivo que me he fijado, aunque todavía está lejos", dijo el delantero del PSG, elegido mejor jugador del partido.

Mbappé señaló que el fin no está en ser elegido el mejor jugador del Mundial: "El único objetivo es ganar el Mundial, el resto es todo secundario".



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar