SUCESOS
Varios heridos en un atropello múltiple en los aledaños del RCDE Stadium antes del Espanyol-Barcelona
Una conductora provocó un accidente que acabó con una decena de heridos

Imagen de uno de los vídeos que se grabaron en el momento del atropello
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pocos minutos antes de las 21.30 horas de este jueves, antes de que comenzara el partido entre el Espanyol y el Barcelona de LaLiga, se produjo un atropello múltiple en las proximidades del RCDE Stadium.
La conductora de un coche blanco, un Peugeot 208, atropelló accidentalmente a otra mujer, que queda debajo del vehículo ante la atónita mirada de las decenas de aficionados que estaban alrededor.
La primera información que dio Quique Iglesias en Tiempo de Juego, es que cuando la gente que estaba alrededor del coche, zarandeándolo, se dan cuenta de que la chica atropellada está debajo, la sacan como pueden, y le dicen a la conductora que pare. Sacan a la mujer atropellada y en ese momento, la conductora se pone nerviosa y es cuando da un segundo acelerón y se lleva por delante a más seguidores.
Después, en El Partidazo de COPE, el portavoz de Fepol, Toni Castejón, confirmó que la conductora trataba de avanzar con su coche por un lugar donde no podía hacerlo por la cantidad de gente que había, y cuando fue increpada, entró en pánico, aceleró y produjo el accidente.
Tanto esa mujer atropellada en primer lugar como otras víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario, mientras que otras más leves fueron simplemente atendidas en el lugar por las asistencias sanitarias desplazadas hasta el lugar. La conductora fue detenida.
EL DERBI NO CORRIÓ RIESGO
A los pocos minutos del comienzo del partido, dado que las primeras imágenes del accidente comenzaron a circular con mucha preocupación entre los aficionados, el árbitro fue alertado de lo que acababa de suceder, obligó a detener el choque y, durante unos instantes, esperó a confirmar que la situación estaba controlada, sin riesgo ni para ninguna de las víctimas ni para los presentes dentro del estadio.
Con la situación bajo control, los Mossos informaron antes de las diez de la noche de "varias personas heridas en las inmediaciones del estadio del Espanyol al ser atropelladas por un vehículo. La situación está controlada y en ningún caso supone un riesgo para las personas que se encuentran en el interior del recinto deportivo".